DESE POR ENTERADO

EL NIÑO PINOCHO SE FUE DE PASEO CON SU PAPÁ GEPETTO.- La diputada Jajaira Aceves Calva, reportó que siendo las 14:27 horas de la tarde del día de ayer, no habían podido comenzar la sesión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, debido que solo estaban presentes la de la voz y su compañera legisladora, María Luis Pérez Perusquía, y donde por supuesto el Presidente, Ricardo Baptista, no había hecho presencia para poder dar inicio a la misma.

Le informamos a la diputada Jajaira, que el niño Pinocho no pudo asistir porque su papá Gepetto se lo llevó al circo. Ya circula la foto del muñeco de madera bien contento con su globo, su algodón y hasta un helado que le compró su Papá Gepetto, que también se tomó un relax del Patronato Universitario para ver a su vástago. ¡Qué felices se veían!
                    ***
¡EL EMPERADOR ES INOCENTE, EL EMPERADOR ES INOCENTE!- ¿Se acuerdan de la película “Nosotros los pobres” en la que ya con un ojo menos por la paliza que le propia Pedro Infante (Pepe el Toro), Ledo, un malandrín de siete suelas clama casi colgado en el pretil del edificio: “¡Pepe el Toro es inocente!”? Pues igual claman los seguidores del preclaro, honesto, cuerdo, valiente para ayudar a semejantes en peligro, el ex diputado Cipriano Charrez, quien habría sido víctima de la represión y el engaño del Caín de su hermano, de nombre Pascual, quien se señalado como responsables de realizar un montaje para inculparlo de querer ahorcarlo. Que conste, hablamos de este segundo delito. El primero lo señala como responsable de chocar con su camionetón y pequeño auto donde pereció calcinado un joven que nada que ver en la fiesta del ex Emperador. Es decir que fue algo así como machetazo a caballo de espadas, es decir al rey de la actuación.
                    ***
NI CUENTA NOS HABÍAMOS DADO.- Otra de Roxy Montealegre, diputada local, quien sentenció que no es de las que se andan con medias tintas, de tal modo que dijo: “Soy del Grupo Universidad”. Solo le faltó agregar como la mamá de Lucerito: “Sí, ¿y?”. No, pues así ya ni quién reclame. Aunque estábamos seguros que más que ser diputada de un grupo político faccioso, era de un partido político, el del Presidente López Obrador. Y no, es sí de un grupo y de un Presidente, pero del Patronato Universitario. Ahora sí ya está todo más claro que el agua.
                    ***
RAÚL BADILLO RAMÍREZ, EL PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO HUEJUTLA.- En su informe de plano ya nadie quiso aparecerse, porque el presidente municipal estaba en la tribuna, pero el que manda no llegó. El señor Badillo Ramírez, pasará a la historia de Huejutla, como el peor que haya tenido en su historia, porque simple y sencillamente le regaló el mando a otro, a su súper asesor que ha hecho y deshecho a su antojo. Dedicado siempre con más interés a sus negocios particulares, tarde o temprano debe ser investigado para deslindar responsabilidades, porque hay rumores muy feos de que utilizó el cargo para favorecer a sus empresas. Vaya pues que ni Bernabé fue tan patético en su actuar.
                    ***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts