TODOS QUIEREN FISCALÍA DE PERIODISTAS.- Poco les importa a los que quieren carrancearse la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, entender que ésta tendrá un funcionamiento real cuando se cuente con el reglamento de la Ley en la materia expedida en agosto de 2012. No señores, lo que quieren es el cargo para, una vez más, hacer como que defienden pero en realidad sacar beneficio político del asunto. Todos quieren presentarse como los que hacen el bien sin mirar a quien. Desde verdaderos impresentables como los diputados Sosistas, Jorge Mayorga y Antonio Hernández, hasta los que “sin querer queriendo”, están urgidos del puesto para ampliar lo que consideran su poderío mediático. Una lástima y lo de siempre en estos asuntos.
***
¿PERO, QUIÉN ES CARLOS MENDOZA?.- Como cargo tiene la Secretaría de Formación Política de Morena en Hidalgo, pero en términos reales es un personaje que a la fecha nadie atina a explicar si es de los fundadores del movimiento en la entidad o de dónde salió. Ha tenido sus aciertos sin dudas en declaraciones, como aquella de urgir a que se impidiera que el Grupo Universidad dispusiera a su antojo de candidaturas. Pero otras como que son aventuradas, y nos referimos en la que acusó al Senador Julio Menchaza de prometer candidaturas a sus seguidores. Quien conoce a Menchaca sabe que no es su estilo ni proceder. Pero bueno, don Carlos Mendoza es presa de la soberbia que siempre persigue a los que de pronto se manejan como líderes de un partido.
***
PRINCIPIANTES ESTOS.- Resulta que la “Estafa Maestra” pudo haberse realizado en cinco universidades tecnológicas y politécnicas del Estado, para desviar, ni más ni menos que 229 millones de pesos. Eso dicen. Y ante lo anterior, los dueños de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo comentarían, “¡principiantes estos, y hacen escándalo por tan nimia cantidad!”. Y pues sí, tendrían razón, porque hay una cuenta bancaria a la que el Grupo Universidad habría depositado más de tres mil millones de pesos que siguen bloqueados por Hacienda, y que a la fecha nadie entiende de dónde jijos salieron y por qué se habían mandado hasta Suiza. ¡Aprendan, principiantes estos!
***
QUE SIEMPRE SÍ SE VA RICHY.- Hasta hace unas horas era simple rumor, pero estoy en posibilidades de decirle (como dice el clásico chismoso, pero sin documentos en la mano), que Ricardo Baptista dejará no solo la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso que pasará a manos del PRI en respeto a los acuerdos firmados, sino que perderá la coordinación de la bancada Morenista. La razón es una y simple: ni siquiera el personaje que lo puso primero como candidato, lo hizo diputado y luego Presidente de la Junta de Gobierno, lo soporta. La soberbia, la incapacidad para ser un político negociador, lo llevaron a protagonizar una confrontación absurda en la idea de que así quedaba bien con su patrón. Pues no, ya lo hartó y se va.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexentrado