EL REENCUENTRO DE PINOCHO Y SU PAPÁ GEPETTO.- Desde las 17 horas del lunes hasta la madrugada del martes, de acuerdo a versiones del diario “El Universal”, en conocido restaurante de la Ciudad de México se encontraron el Presidente del Patronato Universitario de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán; el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, y el ex diputado local del PRI, Canek Vázquez Góngora, a fin de ponerse de acuerdo sobre los mecanismos que utilizarán para que Canek asuma la dirigencia de Morena en la entidad.
El más feliz era el muñeco Pinocho que no se cansaba de decir con voz cercana al llanto: “¡Papi, Papi, Papá Gepetto, no sabes cuánto te extraño!”. Una escena tierna y conmovedora del niño de madera que quiere ser humano, que en su Hado Azul encuentra consuelo a sus penas. Por su parte el hombre de pelo engominado reía divertido, al tiempo que aseguraba: “¡Ya me vi como líder de Morena en Hidalgo y hasta candidato a gobernador!”. Dios los hace… y ellos se juntan.
***
¿Y LOS MORENOS?.- Pues se tendrán que aguantar, porque la franquicia ya fue vendida y a muy buen precio, con la clausula única y definitiva: “El que paga pone dirigente”. La verdad que resulta una pena mientras su líder en el Congreso jura y perjura que no recibe órdenes de nadie, y en los hechos demuestra que es todo lo contrario, que tiene un jefe y padre espiritual al que obedece ciegamente. Mientras tanto los diputados y diputadas que ya se hartaron de tanta manipulación, ya no saben si reír o llorar. La burla de que son objeto es mayúscula. Tanto que ya raya en el cinismo. ¿Y la militancia en Hidalgo? ¡Bien, gracias!
***
Y ADEMÁS RICHY SE VA A QUEDAR LOS TRES AÑOS. – Además de llegar a un acuerdo para que Canek sea líder de Morena en la entidad, se dice que Richy Baptista logró que su papá Gepetto lo deja los tres años al frente de la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso. Todo emocionado, con lágrimas en los ojos, habría exclamado: “¡gracias papi, gracias papi, eres lo máximo!”. Y pues sí, todo indica que seguirá de frente. Eso sí, la nariz le va a crecer, porque le encanta poner en boca de otros lo que él cree que dijeron aunque no lo hayan dicho. El caso más típico es el del subsecretario de Gobernación. Como quiera tenemos Pinocho para rato.
***
QUIEREN COMISIÓN “ESPECIAL” PARA ATENDER TEMAS DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.- El legislador de Morena-Grupo Universidad, José Antonio Hernández Vera, decidió que era el momento de proponer la creación de una Comisión Especial que haga el trabajo del fiscal encargado para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, periodistas y personas Defensoras de los Derechos Humanos. Mmm, mmm, suena bien pero hay fondo grillo en el asunto, mucho fondo grillo.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. De tal modo que pueden ser o no verdad, o como dijera el gran Capulina, “no lo sé, puede ser, a lo mejor, quién sabe”. Así las cosas, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado