Home Dese por enterado DESE por ENTERADO 

DESE por ENTERADO 

0

Daniel Rolando Jiménez Rojo, el sentido común 

El delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Daniel Rolando Jiménez Rojo, tiene a su favor un elemento vital en todo político: usa el sentido común. Joven político ya en alguna ocasión presidente del Instituto Estatal Electoral, se ha conducido con seguridad en el encargo que tiene conferido, pero fundamentalmente con responsabilidad. Es de los que en ningún sentido puede ser catalogado como “Virrey”, y lejos de ello ha sustentado su labor en la coordinación con las dependencias a nivel estatal. Eso habla de un proceso de madurez que ya existe en Jiménez Rojo.

 

 

                                                           ***

 

El futuro de Pepe Guadarrama

 

El profesor José Guadarrama Márquez mantiene un control absoluto del PRD en la entidad, vía su presidente Ramón Flores Reyes. No es ninguna novedad. Es novedad que algunos insistan que prácticamente está fuera de toda decisión en el Sol Azteca. Nada más falso y por el contrario, su influencia ha crecido incluso al Comité Ejecutivo Nacional. La razón es una y simple: podrán estar o no de acuerdo con sus estrategias, pero sabe como pocos los mecanismos y resortes que apretar para impulsar una elección, a su favor. Lucifer es, ante el profe de Jacala, apenas un aprendiz de diablillo.

 

                                                           ***

 

PANAL… de abejas

 

De plano los diputados locales del Partido Nueva Alianza decidieron que no reconocen ni reconocerán a la nueva dirigencia, encabezada por Eliseo Molina Hernández, quien dijo que si no le hacen caso, él tampoco. Así que cada quien por su lado. Los legisladores con el profeta Moisés a quien guardan devoción, y el Panal a reconstruir lo que pueda reconstruir. Lo cierto es que el voto duro de los profesores tendrán su peso, pero el asunto es que a ciencia cierta nadie sabe quién es el mandón en el asunto, aunque por muchas razones podemos adelantar que mandará la nómina, y no precisamente la de aviadores.

 

                                                           ***

 

Políticos en serio, no ilustres desconocidos

 

La moda de presentarse como candidato ajeno a la política, desconocedor de todas esas malas artes le funcionó al ex cantante Francisco Xavier, incluso a la Xóchitl, pero ya chole con repetir la misma historia. No señores. Aspirantes a diputados inocentes, ignorantes y por lo tanto presa de los lobos que manejan los partidos, sirven para maldita la cosa. Se necesitan políticos en serio, en todo el sentido de la palabra. A otro perro con ese hueso de que yo soy candidato pero no soy político. Si no lo es para qué diantres quiere un cargo de representación popular. Digo, no manchen.

 

                                                           ***

 

dudas y comentarios:

cultoycaballeroso@gmail.com

twitter: @xenterado