DESE POR ENTERADO

JULIO MENCHACA SALAZAR, CAMPAÑA DE LODO EN SU CONTRA.- Nadie desconoce que el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, buscó por todos los medios quitarle la candidatura morenista al Senado de la República, al hoy representante popular Julio Menchaca Salazar.

Eso es del dominio popular. Lo que pocos saben es que ya arrancó una campaña de lodo, de nueva cuenta en contra de quien fuera titular del Poder Judicial en la entidad. La razón es obvia: lo ve, junto con Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda, como competencia en su intención de ser candidato al gobierno de Hidalgo por Morena.

                    ***

VAMOS POR PARTES.- Luego de arremeter contra la doctora Irma Eugenia Gutiérrez, el Grupo Universidad reparó que aún no queda claro el asunto de la Cuenta Suiza y que por lo tanto tenía que pararle en campaña poco respetuosa en que culpaba de todo a la madre del hoy Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. Habrá respuesta por parte del personaje citado sin duda alguna y la verdad no es mucho lo que tiene que hacer. Simplemente permitir que la Unidad de Inteligencia Financiera termine su trabajo para hacer público, de una vez por todas, que los más de tres mil millones de pesos depositados en una cuenta en el extranjero, sepa Dios de dónde provenían.

                    ***

COMO LA FRESCA MAÑANA.- Lo que nadie entiende es cómo el líder del Grupo Universidad ya arrancó todos los preparativos para tomar por asalto los principales municipios del Estado en los comicios del 2020, con la certeza que de nueva cuenta Morena les facilitará las candidaturas en pago por los supuestos favores hecho en la campaña presidencial. El personaje de marras está absolutamente seguro que todavía le deben, incluso, la candidatura a gobernador. ¿Pues de cuánto fue el apoyo para que pretenda hacer creer que no sólo le perdonarán lo de la Cuenta Suiza, sino que incluso lo premiarán con la nominación a la primera magistratura de Hidalgo?

                    ***

LA VERDAD DE LAS COSAS.- El hecho sustancial sin embargo es que ya ordenó poner en marcha una campaña de lodo en contra del Senador Menchaca Salazar, lo que habla de que tampoco se siente seguro al cien por ciento en cuanto al perdón Presidencial. De tal modo que Santiago Nieto, titular de la UIF de Hacienda, es quien tiene la última palabra en todo este entramado que día con día se complica más y más.

                    ***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado

Related posts