EL VERDADERO TRABAJO DE NUESTRAS LEGISLADORAS.- De nueva cuenta, y tal cual han actuado en cada visita de funcionarios federales, las diputadas del Grupo Universidad-Morena, Roxana Montealegre y Corina Martínez, cumplen con disciplina militar su misión de buscar a toda costa impedir que intenten dialogar a solas con el gobernador de Hidalgo.
Con el Presidente López Obrador y la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la visita al C5i les falló al grado de provocar la molestia patente de la titular de la política interior del país. Recientemente con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, todavía peor. En serio que el asunto es ya patético y de plano vergonzoso. Seguro no piensan que el Jefe del Ejecutivo estatal puede y es recibido, cuando así lo solicita, por los personajes citados. Vaya pues, que no tiene por qué, ni para qué andar a la caza en eventos públicos. Seguro piensan que como a su Santo Patrono nomás ya no lo pelan, luego entonces todos los demás están en la misma condición. Deberas. Por lo mientras a dar pena ajena mis queridas legisladoras, la ocurrente y la cantante.
***
ADIÓS MI RICHY, YA SERÁ PARA LA OTRA.- Mal y de malas el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista, que de plano todo le sale mal. Primero se peleó con medio mundo en la entidad, dijo mentiras a morir con singular cinismo y aseguran que presumió “yo solo platico con mis pares, no hablo con segundones como el Secretario de Gobierno”. No conforme se le fue encima al subsecretario de Gobernación a nivel federal, Ricardo Peralta, de quien aseguró que nomás no sirve para nada. De tal modo que su propio partido, bueno al que lo apuntó su Papá Gepetto, está por quitarlo del cargo. Lamentable, patético, es imposible explicar el proceder de un personaje como el citado. ¿O de plano es tanto el terror que le tiene a su Papá Gepetto?
***
MÁS DE 50 MIL ALUMNOS DE LA UAEH REGRESAN A CLASES.- Sin duda la Máxima Casa de Estudios del Estado de Hidalgo. Sin duda donde se encuentra el presente y futuro de la entidad. Nadie, absolutamente nadie pondría en duda la importancia de la UAEH y mucho menos la admiración que todos le tenemos a la institución. Pero, es preciso anotarlo, una cosa es la INS-TI-TU-CIÓN, y otra el grupo político y caciquil que abusa de la misma desde hace 40 años. Ojalá y no nos encontremos a la vuelta de la esquina que ese mismo grupúsculo, amenaza con querer utilizar como escudo humano a los alumnos, maestros y trabajadores para defender sus mezquinos intereses, disfrazándolos de intereses de toda la comunidad universitaria.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado