¡VÁLGAME DIOS CON LOS DEFENSORES!.- Ahora resulta que la misma “defensora de derechos humanos” del caso de la contadora con sobres de dinero de la UAEH, que unas veces se viste de “activista”, otras de funcionaria universitaria, y según se le acomode, ahora de pronto se acordó de sus amados colegas para convocarlos a un evento para salir a la defensa de un perseguido de la perversidad. Más allá del caso que se buscó exponer, llama la atención que en estos tiempos en que el Grupo Universidad va a todas, tampoco quieran dejar de querer auto investirse como los defensores de los periodistas. Vaya, vaya.
***
CULTURA Y DEPORTES.- Faltaba más y faltaba menos. La siempre entonada diputada Corina Martínez, va a pedir que le pasen a la comisión que preside, la de Cultura, donde todo marcha como dice el Trump: “ma-ra-vi-llo-so”, también pueda quedarse con los asuntos del deporte, porque lo primero no le supo ni a melón. Como quien dice, los de asuntos de finanzas también pueden ir pensando en trasladarle sus responsabilidades a Cory. Ya lo saben, si no pueden, Cory siempre puede.
***
¿Y AHORA, QUÉ TE TRAES MI RICHY?.- Seguramente por órdenes de Papá Gepetto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista, ahora salió a decir que la relación con el Ejecutivo es “be-llí-si-ma”, que está contento, contentísimo de que el gobernador Fayad se haya sumado a la Cuarta Transformación. Vaya pues lo que todos ven, él no lo ve y por tanto, no existe. ¡Ternurita, el muñeco de madera que quiere ser niño real!
***
PUES SÍ, PARECE QUE MAO DEJA EL PRI.- Corrió esta semana como rumor, simple rumor, pero parece que va en serio la salida del ex Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI. Alguien me comentó que resulta complicado entender que cuando de un instituto político en semejanza con un pollo rostizado solo quedaron la patitas, las mollejas; la pelea por apoderarse de los despojos ha llegado a niveles de plano vergonzosos. Por eso la decisión que pudiera tomar en cualquier momento el ex gobernador hidalguense. Razones le asisten.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado