ARTURO HERRERA, YA LE AMARGÓ EL FUTURO A MUCHOS.- El secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, es, sin duda, uno de los hombres más cercanos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Por muchas razones, pero fundamentalmente porque está en el ánimo del Jefe de la Nación para ser candidato de Morena al gobierno de la entidad, el todavía joven funcionario Herrera Gutiérrez, debe ser considerado para esa nominación, con todo y la grilla desatada al interior del partido morenista en Hidalgo por el Grupo Universidad.
***
¿Y MI CUENTA SUIZA APÁ?.- Parece ser que nadie tiene prisa en informar, de una vez por todas, qué pasó con la dichosa cuenta suiza que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, bueno el grupo caciquil que la regentea desde hace más de 37 años, abrió en ese país con supuestos ahorros de los jubilados (eso no lo cree ni su abuelita). Congelada desde que quisieron traer los más de tres mil millones de pesos a una cuenta en México, por la Unidad de Inteligencia Financiera, hace presumir que algo chueco hay en ese asunto. Pero ni maíz, nada de nada después de muchos meses. Los que ya deberían estar en la cárcel por tranzas y malandros, ya hasta se envalentonaron y afirman que ni falta les hace ese dinerito, que tienen otros ahorritos. A ver para cuándo señores de Hacienda.
***
EL PRI VA POR PACHUCA Y MINERAL DE LA REFORMA.- Si nuestros informes no nos fallan (recuérdese que son del Recontra-espionaje), el Tricolor busca asegurar victorias en Pachuca con Luis Jaime Osorio Chong, y Mineral de la Reforma, con Israel Félix Soto. Así, ya sin darle más vuelta al asunto. Son dos de sus cartas más fuertes con las que pretende recuperar municipios fundamentales para un partido que busca renacer de sus cenizas. Los dos parecen asegurarle triunfos sin problemas de ningún tipo. Habrá que esperar a quien postula Morena, y a quien buscará imponer el Grupo Universidad vía ese instituto político.
***
AY MI RICHY, UN TÍTERE NO SIRVE PARA NADA.- Ya en caída libre en la poca credibilidad que tenía, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, no deja pasar semana sin presumir casi quien manda en el Poder Legislativo es su Padre Espiritual, de quien recibe órdenes sin chistar. “¡Señor, sí señor!”, dicen que se escucha cuando recibe llamadas desde el búnker del CEUNI. Ya da tristeza el pobre.
***
Dudas y comentarios:
@desexenterado