OTRA ADVERTENCIA DE AMLO.- Lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Sabemos que existe, no en todas las universidades, en algunas que son hasta emblemas de poder, de cómo se controla el poder, de cómo los caciques nombran a los rectores y tienen diputados y senadores en los partidos. Lo mismo que pasa con los sindicatos, es general”. Y pues no, ya no hay duda de lo que sucede en territorio hidalguense y lo que sucederá. ¿Caciques que nombran rectores, que tienen diputados y senadores en los partidos? Está claro que el saco es a la medida de un personaje de todos conocido. Va en serio el asunto.
***
UNA MÁS DEL GRUPO UNIVERSIDAD.- No, el Grupo Universidad no tiene descanso a través de sus diputados que controlan el Congreso de Hidalgo. Ahora, por voz del legislador Humberto Veras Godoy, decidieron que deben informarles a detalle desde el 2016 a la fecha sobre el Impuesto Sobre Nómina que, advierten, habrán de disminuir, eliminar, congelar o reasignar. Así nomás, para que aprendan del grupo político que los maneja. Ya ven que en la UAEH todo es transparencia. Ya ven que no son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, y muy probablemente sea girada en breve la orden de aprehensión en contra de su Santo Patrono. No cabe duda que de pronto los que se hunden en el lodazal pretenden, a como dé lugar, dar cátedra de pulcritud y decencia. ¡El mundo al revés!
***
TEPEAPULCO, MARCO POLO LEZAMA.- Considerado un verdadero perfil ciudadano merced a su trayectoria siempre ligada a labores altruistas, el ingeniero Marco Polo Lezama se perfila desde estos momentos como un muy posible aspirante a la presidencia municipal de Tepeapulco en el 2020, y solo es cuestión de que decida por qué instituto político decide participar. Por lo mientras dos partidos buscan que acepte ir por sus colores. Pocas veces un pre-pre-candidato tiene tantas simpatías entre la población de ese municipio. Quien lo postule va a ganar, se afirma.
***
EMPRESAS UNIVERSITARIAS, DINEROS NUNCA DECLARADOS. ESTÁ DE LA CHINGADA.- Nunca, pero nunca de los nuncas, las muchas empresas universitarias que maneja el Patronato de la UAEH han dado a conocer un informe a detalle de los ingresos que han obtenido año con año desde su creación, y mucho menos lo que se hace con esos dineros. Nunca, pero nunca de los nuncas, han dado a conocer qué jijos han hecho con los recursos que obtienen. O sea, en serio, que el asunto está de la re chingada. Porque lo mismo tienen hoteles, flota de autobuses cuyo servicio SÍ cobra (mentira que es gratis), salones de fiesta, restaurantes, clubs deportivos, periódicos, en fin. Un portento de poder empresarial, pero ningún informe claro de cuánto ganan y en qué invierten. ¡Ah, chinga!
***
Dudas y comentarios:
@desexenterado