Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

DON RICARDO, ESTRATEGIA INVIABLE.- Como el Grupo Universidad y sus cabecillas no son la encarnación de nuestra Máxima Casa de Estudios, don Ricardo Baptista tampoco lo es del Congreso del Estado de Hidalgo, de tal modo que cuando alguien lo cuestiona o lo critica no lo hace en contra del Poder Legislativo.

De ningún modo. Y argumentar que un señalamiento en su contra es en contra de Todo el Congreso es una falacia, una mentira vil. No sé, pero cada día resulta más preocupante la tendencia de don Ricardo a la soberbia que nunca le habíamos conocido. Pareciera que el cargo le cayó de peso, y si a eso sumamos que regularmente actúa como poseído por misteriosos hilos, la cosa se pone todavía peor.

                    ***

IXMIQUILPAN PREOCUPA EN SERIO.- La próxima llegada de la Guardia Nacional a tierras hidalguenses tendrá en Ixmiquilpan un lugar seguro para empezar sus actividades. Porque la situación cada vez se antoja más y más complicada. La cantidad de personas asesinadas es un indicador inobjetable de lo que sucede. Y por lo mientras, en tanto se reconozca que la situación está complicada en todo el sentido de la palabra, es posible solicitar, urgir por ayuda. Una vez más insistimos: reconocer la magnitud del problema para buscar una posible solución.

                    ***

HACIENDA TENDRÁ QUE INFORMAR.- Ahora sí, ya me cansaron con eso de que un día anuncian que ya tienen orden de aprehensión en contra del Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, y al otro dicen que no, que quién sabe de dónde salió esa información. Así que ya me cansaron y solo volveré a tocar el tema hasta que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dé a conocer el término de su investigación. Si van a ir con cinco policías por el líder del Grupo Universidad, tendrá que informarlo de manera pormenorizada. De otro modo no. En tanto a través de sus muñecos de teatro guiñol en el Congreso del Estado, Sosa Castelán se divierte.

                    ***

PEOR QUE LA CHILINDRINA. – ¿Se acuerdan cuando la popular Chilindrina lloraba que daba gusto? ¿Se acuerdan que hasta suspiraba y no podía respirar? Pues igualito con Ricardo Baptista y sus huestes. Fuero a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México para acusarse y chillarle (para usar la palabra preferida de don Richy) a quien los atendiera, de lo mal que los trata del gobernador Fayad Meneses. Hasta con los ojos todos colorados salió Baptista y todo moqueado. ¡Chilletas estos!

                    ***

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado