¿QUIÉN PARA MORENA?.- Resulta que será hasta el mes de noviembre cuando se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia de Morena en el estado de Hidalgo, luego que el siempre leal Canek Vázquez Góngora, dijo que no estaba interesado.
Sin ninguna prisa porque no la tienen, los que mueven los hilos en este instituto político, puntualizaron que un mes antes de que termine el año contarán con un dirigente en la entidad. Parece que fue la mejor decisión, toda vez que los que merodeaban se han caído solitos, como es el caso de Gerardo Sosa y sus hermanos, o de plano se han hecho a un lado, que es el caso de Canek. Resulta ser uno de los pocos partidos que funciona mejor sin dirigencia.
***
Y MIENTRAS, EN EL PRI.- En el edificio del bulevar Colosio es casi un hecho que el diputado local Juan Manuel Valera Piedras y secretario general del PRI, será quien suceda en el cargo a la actual presidenta, Erika Araceli Rodríguez Hernández. Por cierto habrá que reconocer el buen trabajo de la todavía presidenta, porque se ha manejado con pulcritud y con un afán real de poner orden en el tricolor. La reorganización que ya arrancó, culminará en el mandato de Valera. Como se verá, el priísmo hidalguense trabaja con discreción absoluta, pero con una meta muy clara. Vaya pues que saben a dónde van.
***
SUPERVÍA COLOSIO.- Ayer por la noche, el gobernador, Omar Fayad Meneses, dio el banderazo para el arranque de las obras que darán vida a la segunda etapa de la Supervía Colosio, uno de los proyectos más ambiciosos en infraestructura urbana para la capital del Estado. Se trata de amplios tramos elevados de carretera, que permitirán agilizar el tráfico vehicular entre dos de los principales bulevares de Pachuca: el Colosio en su entronque con el Bonfil. Un hecho fundamental es que la ciudad crece a pasos agigantados y más vale proyectar a lo grande, que quedarse cortos en muy poco tiempo. Habrá molestias sin duda alguna, pero los beneficios que vendrán bien vale la pena (perdón al musculoso profesor por el uso de su frase de campaña) el sacrificio.
***
LUIS JAIME OSORIO PARA PACHUCA.- El médico se perfila como uno de los más viables aspirantes a la candidatura tricolor para buscar la presidencia municipal de la capital hidalguense. Luis Jaime ha trabajado de manera intensa en todos los barrios y colonias pachuqueñas, donde ha logrado una presencia importante. Vaya pues, que su trabajo es de muchos años, lo que ha derivado en un apoyo por adelantado por parte de muchos de los habitantes de esos lugares. De tal modo que la terna está casi lista. Es uno de los más serios aspirantes a la nominación priísta.
***
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado