AHORA SÍ YA ME HICIERON BOLAS, ¿HUBO O NO ORDEN DE APREHENSIÓN?.- En ese lenguaje raro que usan los abogados, resulta que le negaron a Gerardo Sosa Castelán la suspensión de un amparo para que no sea aprehendido por la Fiscalía General de la República, por la simple y sencilla razón de que no existía una orden de aprehensión en su contra.
De tal modo que ya no entiendo nada en este asunto que día con día se hace más bolas. Total que nadie sabe, nadie supo. Ya celebran por supuesto en el búnker del Grupo Universidad, pero no tanto, porque sigue en pie que en cualquier rato pueden ordenar la detención del susodicho.
***
AMLO, LOS QUE YA LO VEN COMO DIABLO.- Seguros de que no solo habían comprado nueve diputaciones, entre ellas la del Presidente de la Junta Directiva del Congreso, Ricardo Baptista, los del Grupo Universidad, que por favor no confundan con la encarnación del espíritu universitario, se vieron como futuros gobernantes del Estado de Hidalgo. Pero ahora que la suerte les cambió de pronto ya tratan al que antes señalaban como “Tres veces heroico Presidente de la República”, como un caprichudo por lo del Aeropuerto de Santa Lucía, y hasta celebran que su construcción haya sido frenada momentáneamente. Es decir que como pueden ir a parar a la cárcel por ser presuntos tranzas, lo que ayer era admiración y amor, ahora es odio y resentimiento. Ver para creer.
***
AL BOTE DEBEN IR A PARAR LOS DEL TUZOBÚS.- Ya que nos enteramos con calma lo que hicieron estos jijos de su resuchi de la empresa “Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV”, ahora ex concesionarios del Tuzobús, en serio que dan ganas de ir por ellos y refundirlos en la cárcel, porque lo que hicieron no tiene nombre. Acostumbrados como siempre han estado por ser dueños de cientos de concesiones de taxis, estos señores dejaron deudas millonarias en préstamos y multas que nunca pagaron. Ahora los muy sinvergüenzas claman al cielo por la injusticia cometida en su contra, pero lo que deben saber es que les va a caer el peso de la ley y se van a ir derechito al fresco bote. Se lo merecen.
***
SECCIÓN XV DEL SNTE, CADA VEZ PEOR.- Parece que el líder de los maestros en Hidalgo, Luis Enrique Morales, no se ha enterado que las cosas han cambiado y cambiarán más en el sindicato que dirige a nivel local. Para el señor dirigente todo sigue igual, y por eso se pavonea en cuanta publicación manda a realizar de sus “intensas y agotadoras giras de trabajo”. No se sabe si ya accedió a comprar fraccionamientos completos a una inmobiliaria que le torció la mano o qué, pero como que anda muy sobrado de sí mismo el susodicho.
***
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado