DESE POR ENTERADO  

 

MEZQUITAL, SALVAJISMO EN TODA SU EXTENSIÓN.- A estas alturas ya no hay justificación alguna para la forma como se conducen lugareños de municipios del Mezquital, que a la menor provocación pretenden linchar a quien se les cruza en su camino y lo mismo acusan de secuestrador, violador o ladrón. Así le sucedió a un pobre hombre que acudió a la comunidad de Boxaxni, en Actopan, para cumplir con su trabajo que es ser cobrador de artículos que vende en abonos. Vaya pues, el popular “abonero”. No pensó jamás que los deudores lo acusarían de ratero, lo tundirían a golpes hasta dejarlo inconsciente y todavía, en el colmo del cinismo, pretender cobrar 100 mil pesos a su familia para liberarlo. Por lo mientras se encuentra muy delicado y los sinvergüenzas que lo golpearon muy quitados de la pena, y por supuesto no confiesan que le inventaron el supuesto robo para no pagar la mercancía que les había vendido. No puede ser, no puede seguir esta espiral de salvajismo, de un grupo de vivos que toman la ley en sus manos.

 

REFORMA ELECTORAL, VIENEN MÁS COMPLICACIONES.- A estas alturas ninguno de los coordinadores de bancadas políticas le cree al Presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista. Mucho menos le tienen confianza, porque saben bien que su palabra ha perdido peso, luego de comprobarse una y mil veces que su actuar es producto de los hilos que se mueven desde el Patronato Universitario. Ya no hay remedio para esta desconfianza, porque el juego que pretendió jugar Baptista, consistente en hacerse pasar como independiente por convicción, simplemente no duró ni una semana. La treta de las mascaradas le ha restado de plano credibilidad de manera definitiva. Es así que la Reforma Electoral que hoy platican animadamente, se complicará en el momento definitivo.

 

                                                           ***

 

AHORA SON PERITOS EN ACCIDENTES.- Así, sin más, la dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, acusó al gobierno estatal de haber provocado el accidente en que un autobús que transportaba a 35 indígenas. En su “artículo de opinión” que publica previo pago en dos diarios de la localidad, la ínclita escritora aventuró: “la volcadura de un autobús con 35 indígenas a bordo (con la consecuencia de 20 heridos de gravedad) que se dirigían a la marcha a Pachuca, Y QUE TODO INDICA QUE FUE PROVOCADO”. A ver a ver, es una acusación muy, pero muy seria, y sería prudente que aclarara de donde saca el TODO INDICA. El negocio ya se terminó y lo saben. Ha sido el propio Presidente López Obrador quien les ha dicho que ya no tratará con intermediarios por muy Antorcha Mundial que se trate. Sin duda es doloroso saber que se terminaron los tiempos en que por hacer la función de intermediarios, lograban recursos millonarios para su gobierno alterno, pero acusar de una manera tan despreocupada es asunto grave.

 

                                                           ***

 

NOS REENCONTRAMOS EL PRÓXIMOS LUNES.- Le informo que hasta los que se dedican al arte de los trascendidos, se dijo que y cosas por el estilo, merecen unos días para la reflexión en estos días, de tal modo que mañana jueves descansaremos porque la edición del viernes no sale. Ya el sábado usted podrá encontrarnos en sus puestos de periódicos, pero como este espacio es de  lunes a viernes, pues hasta el lunes nos veremos por estos rumbos. Pase usted unos espléndidos días de descanso, y si le da tiempo deténgase a pensar un momento en el origen de esta Semana Santa.

 

                                                           ***

 

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts