Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

¿PUES A DÓNDE VAMOS Y QUÉ QUEREMOS?.- En un ejemplo de lo que es el ejercicio democrático en su máxima expresión, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, luego de ser criticado por su mismísimo partido (Morena, no el Grupo Universidad) al contratar a un asesor de origen priísta, se permitió dirigir una frase que de plano queda para la posteridad: “para mi no importa de dónde vengan, sino a dónde vamos y qué queremos”.

¡Ah verdad! Así ya ni quién dice nada. Es lo que deben entender esos puritanos de Morena, que ahora resulta que exigen que sus representantes populares sean morenistas. ¡Eso no importa, sin tienen un patrón que también es ex priísta, qué importa!

                    ***

GASOLINA CARA EN HIDALGO.- De acuerdo a datos de la Profeco, nuestro Estado lleva la delantera en precios altos de gasolina. Habría que ver y saber quiénes son los propietarios de las gasolineras donde se comete tan terrible acción. Porque ha de saber usted que un buen número de estos expendios pertenecen a connotados personajes del mundo grilleril, vaya que hasta unas son Empresas Universitarias. Pero no solo va por ese rumbo el asunto, hay muchos otros que le entraron al bisne del combustible. En tanto ya lo sabe, búsquele donde le busque, aquí paga usted más por gasolina.

                    ***

¡AY TATIS TATIS!.- Pues ya me siento alarmado por la cantidad de imprudencias que comete la diputada local de Morena, Tatiana Ángeles, quien sin duda tiene mis respetos por ser una de los pocas legisladoras de ese partido con una trayectoria de lucha real. Pero algo le pasa que por ejemplo en el asunto de la discusión sobre el aborto, se permitió anunciar que todo serían invitados menos los católicos. Evidentemente se trata de una acción grave excluir a un grupo tan grande de personas. Algo le pasa a la Tatis que ya no es la misma que conocimos.

                    ***

EL JORGE MAYORGA, TODO INTELECTUAL ORGÁNICO.- Lean nadamás lo que pidió el intelectual de izquierda Jorge Mayorga, durante su primer informe de actividades como diputado de Morena: profesionalismo, conducta y pensamientos compatibles en el ejercicio legislativo. ¡Ah verdad! ¿Cómo lo quedó el ojo a aquellos que lo critican porque llegó al cargo impuesto por su padrino espiritual Gerardo Sosa, del que incluso puede conseguir un autógrafo para sus admiradores? ¿Qué dirán los que lo critican de ser un simple peón del líder del Grupo Universidad? Pues nada, que les ha callaó la boca con esta cátedra de política de altura, seguida de la no meno sabia respuesta de su líder Ricardo Baptista, quien sentenció que con muestras de talento como las de Mayorga se comprueba que en Hidalgo “tenemos buena gente, preparada, pero lo que no hemos tenido son buenos gobernantes”. ¡Recórcholis! ¡Santo Dios! ¡Cuanta sabiduría de estos pro hombres! Mejor callamos boca.

                    ***

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado