Home Dese por enterado Dese por enterado

Dese por enterado

0

PACHUCA, NECESIDAD DE REINICIAR.- Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, todavía tiene la oportunidad de llevar a cabo un buen cierre de su administración, y de paso demostrar el material del que está hecha, y no cancelar en automático las posibilidades de su partido, Acción Nacional.

Se trata de una mujer valiosa en el terreno político ligado al sector empresarial y a la iniciativa privada en general. Para lograr el objetivo anotado, basta con que recupere el estilo y forma de hacer política que le valió primero la confianza de los panistas, y después el de pachuqueños.

                            ***

EMPIEZA EL VIACRUCIS.- La semana que empieza el día de hoy puede convertirse en un verdadero VIACRUCIS para no pocos de los que en estos momentos saben, vaya que lo saben, ser parte de una representación del calvario de Cristo. Y hablamos de Cristo en sentido figurado, pero los políticos que ya se sienten en la cuerda floja por la serie de acciones que han tomado hasta la fecha, saben que el Cerro del Gólgota ser asoma a su futuro inmediato. Y no irán en papel de Jesús, sino de Dimas o Gestas. Ya lo saben.

                              ***

EL PRI Y EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN.- Lo creen con profunda fe, porque han salido de muchas situaciones que consideran aún peor que la actual. Tienen fe, pero los hechos, es decir, que resuciten al tercer día, será la única prueba real de que lo imposible es posible. Por eso se les ve hasta eso esperanzados, y luego de los desfiguros que Morena comete en Hidalgo, es decir lo que hace el Grupo Universidad, se antoja que la resurrección es posible.

                   ***

YA QUE HABLAMOS DE DESFIGUROS.- El Congreso del Estado, convertido en el arma de guerra del Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, ha decidido que irá con todo para apoyar a su Santo Patrono. Y si es necesario imponer la figura de juicio político contra el gobernador, y posterior separación del cargo, lo harán. ¡Vaya que sí lo harán! Ya no importa guardar las apariencias ni nada. La orden ha sido dada. Tan radical y absurda como el momento que está por vivir Sosa Castelán. Es decir que vienen tiempos complicados para todo el Estado. En esta jugada todos pueden perder, pero más un Poder Legislativo a disposición de una persona ajena al mismo, cuando menos porque no es ni diputado ni nada. Pero, y es la gran diferencia, es el jefe de la mayor parte de diputados de Morena.

***

Días y comentarios:
Desexenterado@gmail.com
@desexenterado