FRANCISCO CHEW EN TULA.- El dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew Plascencia, fue quien recibió el encargo de meter ruido en el evento conmemorativo de la Expropiación Petrolera celebrado en Tula, al que acudió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al apurar rechiflas y gritos contra el gobernador, Omar Fayad Meneses, sin obtener buenos resultados porque pocos le hicieron el juego.
Ya se ve que el hijo de un legendario luchador de izquierda en Hidalgo, paga bien los 300 millones de pesos que Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, ordenó a sus diputados canalizar al Frente Auténtico del Campo, del que casualmente forma pate el MST. El hecho es que no cumplió cabalmente con la orden recibida, lo que puede costarle caro en estos tiempos de crisis para el mandamás del Grupo Universidad.
***
EDIL DE TEPEAPULCO DESCANSA, LA DELINCUENCIA NO.- Resulta que mientras robaban en el interior de la presidencia municipal de Tepeapulco, el alcalde, Alfonso Delgadillo López, se encuentra reposando muy a gusto a un costado de la pirámide de Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos, donde acudió para llenarse de buenas vibras y de mucha energía, lo cual le servirá para enfrentar los graves problemas de inseguridad que se registran en su pueblo natal. Al edil solo lo mueve el deseo de servir a su pueblo, no se crea usted que fue a pasearse nadamás y dejó el municipio a manos de malandrines.
***
Y MIENTRAS TANTO, MORENA SIGUE SIN CABEZA.- Cual personaje de un científico loco, el partido Morena en Hidalgo se pasea por todos lados y asusta hasta el más valiente, porque es un zombi sin cabeza. Así como le digo. Luego que el culto y caballeroso Canek Vázquez Góngora insinuó que pretendía quedarse con la dirigencia y que le llovió nomás por su pasado priísta, nadie se anima a entrarle al reto, y como para el caso da lo mismo, es decir que tenga o no quien mande, porque todas las órdenes se reciben a control remoto, pues hay zombi descabezado para rato.
***
¿QUIÉN SERÁ SERÁ?.- No tiene pierde la columna escrita por un columnista de conocido diario propiedad del Patronato Universitario, pero publicada en un portal que se llama “La Educación”, un sitio de los Estados Unidos, con el nombre de: “Ya salió el peine de los ataques a la UAEH”. Aparte de agredir a la doctora Irma Eugenia Gutiérrez Mejía, y a su hijo Arturo Herrera Gutiérrez, el columnista hace una férrea defensa (pues de quién más?) del líder del Grupo Universidad. Le transcribo la dirección para que lea entre líneas el texto citado, porque sin duda es el pensamiento de Sosa Castelán el que refleja: https://laeducacion.us/ya-salio-el-peine-de-los-ataques-a-la-uaeh/
***
Dudas y comentarios:
Desexenterado@gmail.com
@desexenterado