Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

SOSA SE AMPARÓ.- Si lo que dice el Presidente López Obrador es cierto con aquello de que, “el que nada debe, nada teme”, el amparo solicitado por el Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, en contra de cualquier acción en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) de Hacienda le congeló cuentas bancarias por supuesto lavado de dinero, habla de que “algo debe y algo teme”.

Vaya pues que nadie que se precie de ser inocente y tener la certeza de que así es, tiene por qué irse a pedir un amparo. De tal modo que el asunto tiende a complicarse para quien vio muy fácil salir a decir, “sí, el dinero yo mero merenguero lo mandé a Suiza, ¿y?”. Es decir que eso de retar en plena vía púbica a quienes lo acusan, al menos hasta el momento no le ha funcionado. Esperamos que la UIF ya se decida a manifestarse.

                    ***

¡AY CORINA, MEJOR DEDÍCATE A CANTAR!.- De acuerdo al portal informativo “Desde Abajo”, que dirige el periodista Luis Alberto Rodríguez, la diputada local de Morena, Corina Martínez, se habría ido con todo en contra de la Presidenta de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, doctora Irma Eugenia Gutiérrez, al ser (según la Corina) autora intelectual de las investigaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que realiza a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por supuesto lavado de dinero.  Fundamenta su aseveración, la legisladora, en que el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, es hijo de la doctora Gutiérrez, la que le tendría gran rencor al dueño de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán. El caso es que con esas defensas, para qué quiere enemigos el Presidente del Patronato Universitario, toda vez que Herrera Gutiérrez, es uno de los funcionarios más cercanos al Presidente de la República y de una trayectoria intachable. Mejor que se dedique a cantar la Corina.

                    ***

EN TANTO, EL NO MENOS CUESTIONABLE RICARDO BAPTISTA.- Que hasta espuma por la boca echaba el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista, luego de conocer los señalamientos del diario Reforma, en que se asegura que el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, compró varias candidaturas de Morena a diputados locales, entre ellas la del propio ex alcalde de Tula. De tal modo que dijo son viles mentiras, infamias, y exige a los Morenistas que le declararon eso al Reforma que lo comprueben, además que pedirá derecho de réplica al periódico cualquier día de estos. “Me van a oír”, asegura que dijo, pero no fijó fecha ni nada por el estilo.

                    ***

Y PARA CERRAR CON BROCHE DE ORO: AMLO.- Ya fijó su postura el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la investigación que sigue su gobierno a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por supuesto lavado de dinero: “Siendo respetuosos de las autonomías, que no pueden significar cotos de poder, no pueden ser islas dominadas por caciques, trátese de un sindicato, de una universidad o de cualquier organización gubernamental aunque sea autónoma”. También puntualizó que buscará un mecanismo para poder auditar a las universidades, sin que se preste a que esto sea interpretado como una injerencia del gobierno para violar sus autonomías. Más claro ni el agua. Pues con razón mejor se amparó Sosa Castelán.

                    ***

dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado