¿PARA ESO QUERÍAN SER DIPUTADOS?.- De que se pulió para organizarle la conferencia de prensa a su jefe, se pulió, aunque a la fecha nadie sabe quiénes fueron los supuestos informadores que hicieron preguntas a modo.
Pero como que la diputada federal de Morena, Lidia García Anaya, le exageró para quedar bien con su jefe. Corría de un lado para otro, le pasaba tarjetitas, le llevaba agua. Vaya pues que hasta labores de edecán hizo. Y eso lleva a una pregunta simple: “¿para eso quería ser nuestra representante en el Congreso federal? Mera curiosidad.
***
¿Y EL DESAFUERO DE MI EMPERADOR?.- Cipriano Charrez, Emperador del Valle del Mezquital, también adornó con su prestigiada presencia el evento citado. El todavía diputado federal de Morena, espera con impaciencia a que unos calmudos y despreocupados colegas suyos decidan si le quitan o no el fuero para que enfrente a la justicia y de una vez por todas se deslinde si él era quien manejaba la camioneta que colisionó contra un auto particular donde viajaba un joven que murió calcinado. También para que de una vez por todas si era él o no el que se ve que otro sujeto lo saca del lado del conductor, y casi lo carga para que huya de la escena del crimen. Digo, como que ya se tardaron mucho para resolver.
***
AMLO AVALÓ TRABAJO DE UIF DE HACIENDA.- Con toda la intención de que la gente crea que salió en su defensa, los del Grupo Universidad hacen publicar que tras ser víctimas de una persecución por ser tan buenas personas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa. Pues resulta que no, que no es cierto, y que incluso el trabajo de la Unidad de Investigación Financiera (UFI) de la Secretaría de Hacienda, en que salió a la luz lo de los más de tres mil millones de pesos que el Patronato Universitario tenía depositados en una cuenta bancaria en Suiza, fue avalado por el Jefe de la Nación, quien ha insistido hasta la saciedad que cualquier hecho de corrupción será perseguido por su gobierno. Así que no se quieran pasar de vivos. Y no es persecución, es simple justicia.
***
RICARDO BAPTISTA, EL QUE A DOS AMOS SIRVE.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado por un año, Ricardo Baptista González, de manera abierta ha dejado en claro que si tiene un jefe es el que tiene su oficina en el CEUNI en un bunker de mármol negro. Pero resulta que luego le hace al independiente jura y perjura que él se maneja solito, lo que está claro nadie le cree. Luego hasta como que se quiere hacer pasar por legislador crítico del Grupo Universidad, pero todos saben, vaya que lo saben, que su corazoncito está en ese grupo precisamente. Será menos inocente que Veras Godoy en asuntos políticos, pero sirve al mismo jefe.
***
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado