VIENE EL DESAFUERO DE CIPRIANO CHARREZ.- De acuerdo a versiones que se conocieron la tarde de este domingo, es un hecho que el aún diputado federal de Morena por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, será desaforado para enfrentar a la justicia por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 21 años, quien perdió la vida calcinado luego que la camioneta del legislador lo embistió hace ya varias semanas.
Cuando el susodicho daba por hecho que nada le pasaría, se hará realidad la peor de sus pesadillas y por querer pasarse de listo le irá peor. Estaremos muy atentos al juicio que con toda seguridad habrá de enfrentar.
***
IXMIQUILPAN, ALGO PASA.- Primero se permitieron pasar a balacear las instalaciones de la agencia del Ministerio Público. Luego en la caseta de vigilancia de la comunidad de Panales aventaron una granada de fragmentación que por fortuna no explotó. Pero por el tipo de armas que usan ya no estamos ante un grupillo de malvivientes, sino de delincuentes que se organizan, y muy bien, para cometer sus fechorías. Así que el trabajo de seguridad a cargo de Raúl Arroyo al frente de la Procuraduría, y de Mauricio Delmar en Seguridad Pública, ha funcionado, porque de otro modo no habría razón para que estos sujetos cometieran semejantes acciones. No está fácil el asunto pero se va por buen camino.
***
ICSUH, COMO BOCA DE LOBO.- Del lado donde está la rectoría, todas las noches un nutrido grupo de jóvenes estudiantes esperan el transporte sin que funcione una sola de las lámparas del alumbrado público que hay por esos rumbos. En serio. Parece boca de lobo, porque la oscuridad es prácticamente total. Del otro lado hay un bache tamaño cráter lunar que a más de un automóvil le ha provocado daños en la suspensión o la pérdida de tapones de las llantas. Urge que se componga el alumbrado por la seguridad de los jóvenes estudiantes, hombres y mujeres.
***
ARTURO APARICIO DEFIENDE EL HUESO CUAL CAN.- Pues sí, el eterno dueño del Partido del Trabajo, Arturo Aparicio Barrios, asegura que siguen vigentes sus derechos políticos, y que además es integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Quien entró en plena crisis moral durante los últimos meses, ya no sabe a ciencia cierta qué argumentar para que no se haga efectivo de manera definitiva su cese en el PT, luego de varias acusaciones que pesan sobre sus espaldas, incluidas las que lo colocan como golpeador de mujeres. Vaya pues, todo un lío para quien se consideraba líder vitalicio de los petistas hidalguenses.
***
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmaio.com
@desexenterado