NO PARA LA ORDEÑA DE DUCTOS.- Ahora fue en la comunidad de El Durazno de San Agustín Tlaxiaca. Por fortuna sin víctimas, pero con la certeza de que el crimen organizado no va a parar por las buenas.
El asunto es preocupante en todo el sentido de la palabra, pero a favor está el hecho de que la ciudadanía ha entendido que recolectar combustible de un ducto perforado puede derivar en un accidente de consecuencias fatales. El asunto va en serio, los huachicoleros, específicamente sus protectores y jefes, no van a dejar un negocio que anualmente les representaba ganancias por más de 165 mil millones de pesos, por las buenas.
***
PONTIGO, CON EL PRESUPUESTONO HAY PROBLEMA.- El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, insiste en celebrar que el presupuesto de la institución pasa cuanta auditoría le es practicada, que son una maravilla en el manejo de los dineros. Déjenme decirles que le creemos, que efectivamente no hay problema alguno con el manejo de los recursos públicos que reciben. El problema es que, y bien que lo sabe, sistemáticamente se han negado a hablar de las 21 empresas que maneja a su antojo el Patronato Universitario, es decir del Santo Patrono Universitario. Y debe informar al respecto porque, al meno oficialmente, las empresas mencionadas no son un negocio privado, sino que son parte de la UAEH. Si deveras quiere dar clases de un manejo pulcro de recursos, debiera abrir las cuentas del Patronato. Ahí sí que muchos le aplaudirían y reconocerían.
***
SIGUE LA PELEA POR LA DIRIGENCIA DEL PRI-HIDALGO.- Pues que el Grupo La Joya, que ahora comanda Roberto Pedraza Martínez, insiste en afirmar que la presidencia del Comité Directivo Estatal del tricolor les pertenece a ellos y solo a ellos, y que por lo mismo no serán dirigentes ni Sayonara Vargas, ni Citlali Jaramillo, ni Paula Hernández. Así de sencillitos estos hombres, que en la pasada elección de gobernador, se hicieron los occisos para intentar hacer perder al hoy Jefe del Ejecutivo Estatal. Es decir que la lealtad partidista como que no se les da mucho que digamos, pero sí en cambio la ambición.
***
¿Y EN MORENA?.- Luego que Canek Vázquez juró y perjuro que él era el bueno para dirigir el partido político del Presidente, de pronto todos cayeron en la cuenta que ni militante es, y que es algo así como que un poco arribista, de tal modo que también ya se desató la pelea, porque un hermano Sosa Castelán también ya recibió la orden de pelear la presidencia Morenista, bajo el argumento de que así quedará finiquitado el apoyo que el Grupo Universidad dio a AMLO. Es decir que en una de esas reciben la noticia que ni uno, ni otro, y que será un auténtico militante de izquierda el que quedará, no meros gesticuladores.
***
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado