EL LEAL CANEK BUSCA MADRUGARSE A TODOS EN MORENA.- Caracterizado por su lealtad a cada partido donde su padrino político lo coloca, Canek Vázquez Góngora, asegura a todos sus conocidos que de hecho ya es el nuevo dirigente de Morena en el Estado de Hidalgo, y jura y perjura que al final del día será el candidato a gobernador.
¿Cómo ven? Resulta que este personaje que siempre ha tenido vida de “fifí”, a la que está acostumbrado porque así lo acostumbró su padrino Manlio, ahora hasta de izquierda es con ideas revolucionarias. Lo cierto es que como está hecho tan bolas el partido de AMLO, en una de esas queda, asesorado por los hermanos Sosa Castelán.
***
TODO INDICA QUE SAYONARA QUEDARÁ AL FRENTE DEL PRI.- Erika Rodríguez, actual secretaria general del tricolor en la entidad, aceptó que se soltara la versión de que por prelación era sucesora inmediata de Leoncio Pineda Godos, lo que ya celebraban Roberto Pedraza Martínez, y todo ese grupo que mucho prometieron en la pasada campaña para gobernador, y nada cumplieron. Esposa de Héctor Pedraza, hijo político de Roberto, no quedará. Será Sayonara Vargas quien sucederá a Leonocio, sin descartar hasta el último momento a Paula Hernández Olmos. Acuérdense de lo que les digo.
***
CIPRIANO CHARREZ, NO A LA IMPUNIDAD.- Pues ya todos se enteraron que el flamante legislador federal de Morena, ex alcalde de Ixmiquilpan, quiso pagar el silencio de los papás del joven que murió calcinado el 6 de octubre de 2018, porque el diputado indiciado le pegó con su mega camioneta y provocó el incendio en que falleció. Le decía, que quiso pagar el silencio con 180 mil pesotes. Ya que los padres del joven victimado vieron los videos del “accidente”, dijeron, “no, aquí hay un culpable y tiene que pagar con cárcel”. Desde ese momento se han dedicado a pedir el desafuero del susodicho sin que nadie les haga caso. El líder de Morena en la Cámara baja les hace el feo en su muy personal estilo de hacer las cosas.
***
EN HUEJUTLA SIGUE SIN GOBERNAR BADILLO.- Raúl Badillo, alcalde del municipio Huasteco sigue escondido. Todo lo decide el encargado del despacho, a quien de plano la ciudadanía ya lo conoce como el “verdadero Presidente Municipal”. Eso sí, el tal Badillo cuida que sus negocios, constructoras, no pierdan contratos. Lo único que le interesa es él, luego él, y al último él. ¿Si no quería gobernador, para que jijos se presentó a la elección?
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado