Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

Dese por enterado

CIPRIANO CHARREZ, COMO LA FRESCA MAÑANA.- Nada le impidió al aún legislador federal de Morena-GU, gozar como Dios manda las festividades de fin de año. No corrió misma suerte el joven de 21 años que murió calcinado en su auto, en un “accidente” en el que estuvo inmiscuido el Emperador del Valle del Mezquital. Y pese al escándalo mediático que se hizo porque se aseguró que el representante popular iba hasta las manitas de borracho y ser el conductor del vehículo que provocó la desgracia, al final del día sigue como la fresca mañana, porque las autoridades no lo tocan ni con el pétalo de una investigación de oficio. Tampoco sus contlapaches del Congreso de la Unión han iniciado el juicio de procedencia para desaforarlo y que enfrente la ley como cualquier cristiano. De tal modo que todo indica que su Majestad el Emperador, de verdad no rinde cuentas a la justicia por su carácter divino. ¡Esos son hombres, no payasos!

***

PRESUME GU QUE REORIENTÓ PRESUPUESTO.- “No es por nada pero chequen, desde que nuestros diputados son los que aprueban o desaprueban el presupuesto, otro gallo nos canta”, presume el Grupo Universidad a través de su medio oficia de información. Es por ellos y solo ellos que ahora sí los dineros van a ir a obras necesarias y no a fines innombrables. Nada dicen de los dineros que le aumentaron a la Universidad, pero que en realidad es para su patrón el dueño de la institución educativa. Y todavía más bravo se escucha al jilguero que tienen en su estación, quien por lo menos ocupa 40 minutos del noticiario para pontificar a favor del Patronato Universitario y su jefecito, además de echar pestes contra sus archienemigos tricolores. Esto ya fastidia sinceramente.

***

EL SUPERDELEGADO ABRAHAM.- Si permite que lo manipulen a su antojo, el delegado de AMLO en Hidalgo, Abraham Mendoza, estará perdido y de poco servirá al Presidente de la República. Sin embargo se le empieza a ver con carácter, con decisión, y eso sin duda resulta altamente positivo. Ya lo tenía en sus manos el Santo Patrono, pero a tiempo llegó el jalón de orejas de López Obrador para los dos. Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Veremos.

***

Y EN HUEJUTLA TODOS ECHAN BALA.- Pues poco caso le hicieron al alcalde Raúl Badillo, aquellos que gustan festejar el cambio de año echando bala a los cielos. Con todo y que está prohibido, al momento que las manecillas del reloj rebasaron las 12 de la noche del último día de diciembre de 2018, fue un festejo masivo que no dio gusto. ¿Y el alcalde? Pues como ni quiere gobernar, nadie lo pela, y menos los pistoleros que se dieron cita el fin de año. Así sea.

***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com

@desexenterado