SIGUEN EN EL LIMBO LOS DEL PAN.- Con todo y que hoy mismo se registrarán como aspirantes a la dirigencia estatal de Acción Nacional, ni Prisco Manuel Gutiérrez, menos Cornelio García Villanueva, han entendido que de seguir las peleas internas van a quedar más muertos de lo que ya están políticamente.
Todavía le buscan pelea Asael Hernández, a quien culpan de todos sus males. El único cuerdo ha resultado ser el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, quien dijo con claridad que si no se busca incluso una candidatura de unidad, las cosas se pueden poner peor de lo que ya están. Por cierto quien no se ha apuntado es el eterno candidato a lo que sea, Daniel Ludlow Kuri, quien comprobó en carne propia no ser muy querido por los pachuqueños.
***
¿Y EL PRD, DE PLANO RIP?.- Está claro que todos los partidos políticos quedaron en calidad de moribundos o muertos en vida, o zombis luego de las elecciones. Que ni con magia negra podrían regresarlos a la vida, lo que se dice vida. Pero el del Sol Azteca es uno de los que pareciera viven sus últimos momentos, ya que es de todos conocido que Morena se nutrió de buena parte de los que abandonaron el barco amarillo. Y con toda razón. Y a todo lo anterior, ¿alguien nos puede dar razón del paradero del profesor José Guadarrama Márquez? Porque apenas terminaron los comicios no se le ha vuelto a ver. Francamente hay preocupación porque con su edad y luego una derrota tan de al tiro fea, pues sí, preocupa.
***
BAPTISTA, A VER SI ES CIERTO.- De que es su amigo el líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, es su amigo. Que le debe favores, como haberlo hecho maestro de la UAEH, también, pero jura y perjura Ricardo Baptista que a él “nadie lo manda”, ni lo maneja a control remoto (le faltó decir “como el otro”). Por el bien de los acuerdos que tanto tardaron para que empezara a trabajar normalmente la Cámara de Diputados, no vaya a salir después una grabación donde le diga al Santo Patrono, “¡sus órdenes jefe!”.
***
LA NUEVA PLAZA EXPLANADA.- Pues todo indica que quienes se quedará con todas las ganancias del Buen Fin y temporada navideña serán los de la plaza Galerías, porque la que se llama Explanada va a buen paso pero resulta casi imposible que abra sus puertas en diciembre. De tal modo que como que ya aceptaron la situación y al grito de “más vale paso que dure y no trote que canse”, afirman que ya terminara será la mejor plaza de toda la comarca. Veremos, dijo un ciego.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado