DESE POR ENTERADO

NO DA UNA EL EMPERADOR CIPRIANO.- Resulta que el desplegado en que prácticamente todos los delegados de comunidades que hay en Ixmiquilpan juraban por su santa madrecita que como Cipriano Charrez no hay dos, que es un prohombre bienhechor de la humanidad y que todo lo que dicen sobre él es mentira, no es tal.

Porque por principio de cuentas los representantes de La Mesa, López Rayón, Pueblo Nuevo, San Nicolás, La Joya, entre otros, externaron su indignación por el mal uso que se hizo de los sellos que les dan representación oficial y que incluso en algunos casos aparecen con fecha de 2017. Es decir que el apoyo “unánime” al diputado federal es falso. El caso del señor Charrez apenas empieza y el intento por querer salvar su carrera política ha dado resultados totalmente contrarios. Los hechos constantes y sonantes lo condenan, pero habrá que esperar el dictamen de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Hasta el momento no se sabe que el legislador morenista haya acudido con los deudos del infortunado joven, muerto en el accidente en que se vio involucrado Cipriano Charrez, para manifestarles su solidaridad. Lo importante para el susodicho es que su carrera política no se vaya a pique, lo que evidentemente ya sucedió.
                    ***
CADA QUIEN USA AL IMCO COMO LE DA LA GANA.- El Instituto Mexicano para la Competitividad es un organismo serio que realiza análisis pormenorizados del trabajo en cada Estado de la República. Sus resultados no son sesgados, y sí en cambio ofrecen un panorama total donde hay, por supuesto, aciertos y desaciertos. Pero algunos gustan tomar lo que les sirva para golpear a un gobierno y dejan de lado los aspectos que cuando menos equilibran el asunto. Los que pegaron el grito al cielo por el gasto en asuntos de comunicación social, no dijeron nada sobre el trabajo pulcro en finanzas para no incrementar la deuda de Hidalgo. No, eso no cuenta. Cada quien ve lo que quiere ver. Y a todo esto, ¿cuánto gasta mensualmente la Universidad del Estado para sufragar los gastos de una de sus empresas que maneja el Patronato Universitario, que tiene forma de periódico? ¿No sería interesante que dieran a conocer esas cifras?
                    ***
LOS BARES DE LA ZONA PLATEADA.- Pues ni “El Taquito Feliz”, tan vilipendiado porque surtían a batazos a sus malos parroquianos, ha registrado tantas desgracias como los bares de la zona Plateada, considerada región cien por ciento fufurufa donde esas cosas no pasan. Pero pasan y a cada rato. El último hecho cerca del lugar denominado “La Palma” o “La Palmera”, o algo por el estilo. Con todo y que el trágico acontecimiento al parecer no sucedió al interior del establecimiento, es evidente que la venta indiscriminada de alcohol ha causado constantes problemas como antes en “La Libertad”, que por supuesto ya abrió de nueva cuenta, y en otro desplumadero habilitado en contenedores. De tal modo que las alertas están prendidas en esos lugares, donde reparten trompadas “que ni el Taquito”.
                    ***
PROBLEMA DEL HUACHICOL, NÚMERO UNO: MORENO GUTIÉRREZ.- El nuevo comandante de la XVIII zona militar con sede en Pachuca, general David Moreno Gutiérrez, no dudó en señalar que el problema del huachicoleo, pero fundamentalmente su sociabilización, es decir que las propias comunidades asumen esa tarea ilegal como un trabajo honrado, es lo que ha complicado el problema. Uno de los pocos titulares de la zona militar que ha decidido abrir sus puertas a los medios de comunicación, sabe de lo que habla luego de combatir el narcotráfico por muchos años en Jalisco. Su llegada al cargo airea en mucho el trabajo de los militares, y hace saber a la población que hay una nueva mentalidad en la zona militar, que entiende la necesidad de informar a la ciudadanía. Se antoja el principio de buenas cosas el arribo del general Moreno Gutiérrez.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts