RICARDO BAPTISTA, ASÍ NO SE PUEDE.- Cuando ya observábamos regresaba la cordura al diputado local de Morena, Ricardo Baptista, decidió hacer declaraciones absurdas como esa de que “no somos boreguitos, nosotros pensamos y decidimos por nosotros”.
Y para rematar negó categóricamente que su Padre Espiritual, Gerardo Sosa, intervenga de alguna manera en la bancada morenista de su propiedad, del jefe Garza, que no de don Ricardo. Y remató “una cosa es la influencia y otra que él pueda dirigir·”. No pues sí.
***
HOY LA SESIÓN UNO ORDINARIA.- La LXIV legislatura se estrena de manera formal el día de hoy, y en cartera hay varias iniciativas de las que deberá ser destacada una, la que propondrá reformas y adiciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que presentará la bancada panista. Esperemos que este sea el primer paso para que la maquinaria de la Cámara de Diputados empiece a caminar sin problemas. Será preciso entender que con o sin Junta de Gobierno, la mesa directiva de cada mes puede trabajar.
***
VIENE SECRETARIO CON POSIBILIDADES DE CANDIDATO.- Corre el rumor de que en breve será incorporado a una secretaría en el gabinete del gobernador Omar Fayad, un personaje de todos conocido, que tendría por esa razón, todos los elementos para preparar su eventual candidatura para suceder al Jefe del Ejecutivo Estatal. Luego de observar que en los demás partidos hacen trabajos previos hasta con doce años de antelación, no dejarán nada a la casualidad y por eso el trabajo de negociación para contar con una carta de peso y con todas las posibilidades de ganar, así le pongan enfrente al líder del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, que llegaría como todo un adulto en plenitud a esos menesteres.
***
Y DE LOS DIPUTADOS FEDERALES.- Solo Simey Olvera, ya conocida en San Lázaro como “Ladyredes”, es la legisladora hidalguense de Morena que ha dado algo de qué hablar, porque de los demás ni sus luces. Empieza a entenderse que andan perdidos en el espacio, igual que Corina Martínez a nivel local. Simplemente no saben qué jijos deben hacer, y como allá es más fácil esconderse entre la bola, pues a eso se han dedicado. Es decir que mandamos puros levanta dedo, que se distinguirán por estar bien calladitos en todo momento para que no la rieguen. Como se verá no era asunto de cruzar la boleta nadamás asesorado por el odio. Llevar bultos a un lugar tan importante, es algo que vamos a pagar.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado