DESE POR ENTERADO

NI MIEDO LE TENGO, ME CAI QUE NO LE TENGO MIEDO.- Luis Enrique Morales Acosta, líder de la sección XV del SNTE en Hidalgo, sigue en su labor de hacer declaraciones absurdas en las que lejos de hacer evidente que no tiene temor alguno por la liberación de Elba Esther Gordillo, resulta todo lo contrario.

Tiene, y mucho miedo de lo que está por venir, porque así leal que se haya portado con la profesora que clama venganza contra sus adversarios, como que no, como que al contrario. De tal modo que cuando dice que no tiene temor de ningún tipo, dice todo lo contrario: “¡tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo!”, como aquel del video.
                    ***
EN LO DEL AEROPUERTO, LOS PATOS HABLARON.- ¿Se acuerda usted de las declaraciones de quien fue titular de la SCT, Pedro Cerisola? Dijo textual que “los patos habían hablado y querían el aeropuerto en Texcoco”. Con esa sesuda explicación dio por terminada la competencia en que Hidalgo tenía el mejor proyecto, pero no el visto bueno de los patos. Ahora nuestra entidad ha sido olvidada por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, pese a que en su pasada campaña presidencial aseguró que el nuevo campo aéreo se haría en tierras hidalguenses por tener el mejor de todos los proyectos. Primero fueron los priístas que nos birlaron la oportunidad, ahora de pronto AMLO se olvidó de lo que había dicho. Y nadie, nadie le ha refrescado la memoria.
                    ***
¿Y USTED, NO SE REGISTRÓ PARA SER OMBUDSMAN?.- No hay respeto. Primero porque pocos eran los nominados, y ahora como que se puso de moda querer ser el titular de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad. Salvo casos que por sí mismo dan valor al proceso, como el de la siempre reconocida Tania Meza, en otros de plano que el asunto se presta a choteo. Incluso es importante anotar que hay algo así como un espíritu de “si él fue, yo por qué no”. Y tienen razón, porque el que ya se va todavía no le entiende qué jijos se trata eso de ser ombudsman.
                    ***
HUACHICOL, YA ES OTRO ASUNTO.- No, no se trata de simples ladronzuelos de combustibles. Ya se transformó en otra cosa y preocupante en todo el sentido de la palabra. Vaya pues que de estar bien desorganizados, ahora los delincuentes están muy bien organizados. La situación ya escaló a niveles preocupantes. Si se tratara de simples ladrones, traemos a los justicieros del Mezquital que a todos quieren linchar, y proceden. Pero no es así. Estamos ante un problema que tiende a complicarse. No digan que no les avisamos a tiempo.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts