¿VOLVER AL PORRISMO?.- Muchos de los jóvenes que hoy estudian en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desconocen el porqué se evoca siempre al porrismo de la FEUH cuando se habla del Grupo Universidad.
No les tocó, y qué bueno, una de las épocas más funestas de la entidad, en que pseudoestudiantes mantuvieron secuestrada a la sociedad pachuqueña y de Tulancingo bajo el clima de terror que impusieron. Hoy ya auto investidos como “políticos de altura”, estos personajes acostumbrados a aquello del “para qué perder el tiempo hablando si lo podemos arreglar a madrazos”, no se aguantan las ganas de presentarse como “la ley”. Sería patético, lamentable, que con todo y lo bien vestidos que ahora andan, se les crea que se han civilizado. El alma porril y vándala nunca se va, aunque la laven con detergente en polvo y jabón Zote.
***
BASTA DE REPRESIÓN, ORGANIZADO POR LA UAEH.- La marcha que hoy realizarán “militantes” de Morena, lo mismo en la Plaza Juárez de Pachuca, que en la Unidad Deportiva de la colonia Colalambre de Huejutla, con la sonora consigna de “Basta de Represión” y el hashtag “AsíNoFayad”, fue organizada abierta y totalmente por la el grupo Universidad que desplegó toda su estructura, que por supuesto es la estructura de la UAEH, a lo largo y ancho de la entidad. Todavía ayer por la noche el movimiento era incesante en las oficinas del Patronato Universitario, desde donde salían las órdenes para no tener errores de ningún tipo. Incluso se planteó la posibilidad que de plano en la capital hidalguense, uno de los oradores principales fuera Gerardo Sosa Castelán, cosa que fue desechada de entrada por el interfecto, aunque todavía evaluaba esa posibilidad por ser todo un reto para quien ya se maneja como máxima autoridad de Morena en Hidalgo, lo que por cierto nadie de ese partido ha negado.
***
EN HUEJUTLA, JOSÉ EUGENIO SEGURA MARROQUÍN.- A Sotero Ramírez, que era la mano derecha del alcalde Raúl Badillo, le pasó lo del que se va a la Villa y perdió su silla. Resulta que luego de irse de campaña en busca de una diputación que perdió, se presentó de nuevo al trabajo pero “na nay”, que ya estaba el nuevo Jefe de Gabinete de nombre José Eugenio Segura Marroquín, quien desde estos momentos se perfila para buscar suceder a su hoy jefe Raúl Badillo. Incluso ya es el que preside eventos y dirige la política interna del municipio. Ya advirtió a todos los funcionarios que no permitirá ningún acto de prepotencia, y los que lo conocen saben que cumple. Por lo mientras ya le tundieron mediante volantes anónimos, que como tal ni comentamos, pero es evidente que el presidente municipal le tiene toda la confianza del mundo.
***
JULIO MENCHACA: SABER HACER POLÍTICA.- Por todos los medios pretendieron meterlo en su plan para tomar por adelantado el Congreso del Estado. Pero el senador electo de Morena no es un novato en estos asuntos, es un político con trayectoria y prestigio. Así que ni lo verán hecho una Simey brincándose enrejados, ni peleándose a muerte con un representante popular que no comulgue con sus ideas. La razón es simple: la política, la buena política implica llegar a acuerdos, dialogar el tiempo que sea necesario, estar dispuestos a ceder cuando sea prudente, negarse a creerse poseedores de verdades absolutas, desechar de manera definitiva la violencia como vía de arreglo. La buena política. Los que nunca han sido políticos ni de medio pelo gustan del trompón, del echarle montón al que se apentonte; de asaltar lo mismo camiones de Gansitos que sedes de Congresos, para ellos es lo mismo, y nunca van a cambiar. Julio está en otro nivel, así que no pretenden treparlo al carro para robarse refrescos o papas fritas.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado