DESE POR ENTERADO

HORA DE LA VERDAD.- La catarsis que registrará el Revolucionario Institucional en todo el país, no se diga Hidalgo, permitirá observar al final del día quiénes son los que con orgullo mantendrán su militancia en el tricolor, y quiénes simplemente esperaban beneficios como ser candidatos a cargos de elección popular.

El ya famoso Canek, ahora tránsfuga en Morena, es el vivo ejemplo de los políticos convenencieros y de poco nivel que nunca entendieron que ser ahijados de un personaje con muchas influencias en el PRI, le permitieron estar en cargos que no merecía. Tipos de esta calaña deben sacudirse de manera definitiva en el ahora ex partido más poderoso en el país. En eso debe consistir una real catarsis.

                    ***

LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA.- El llamado a la reconciliación hecho por el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, no debe ser confundido por la vocería del Grupo Universidad, como la petición de perdón porque Morena ganó la mayor parte de los cargos de elección popular en disputa el pasado 1 de julio. Mal hacen si empiezan a interpretar muy a su estilo la filosofía de Andrés Manuel López Obrador, y querer hacer pasar el asunto de la contadora de la UAEH como una acción sin bases, cuando el asunto de que llevaba un millón 400 mil pesos en efectivo con un destino incierto fue comprobado a cabalidad. Deben entenderlo: una cosa es recibir los beneficios de la “Ola de AMLO”, y otra asumir poses de perdona vidas. No es así. No va a ser así, porque si ya se ven como sumos sacerdotes que van a imponer “su ley”, equivocan el camino e incluso interpretan mal al próximo Presidente de México, y de pilón al líder del Grupo Universidad. Entre políticos verdaderos la soberbia está prohibida, porque entorpece el pensamiento como dice la canción. Y también, por supuesto, el cargo más importante en cualquier entidad del país es el de Gobernador Constitucional. Así de simple.

                    ***

ALIANZAS SERÁN COSA DEL PASADO.- Cualquier persona con un poco de sentido común adelantó que alianzas absurdas como la realizada por el PAN y PRD estaban condenadas al fracaso. Argumentaron que no, que era una acción inteligente, que las ideologías no importaban y que la ciudadanía estaba presta para llevarlos al poder. Hoy descubren que no, que ese camino era un absurdo. Las alianzas sin una base de ideales no tiene futuro en ninguna parte. Sí, pueden ir juntos los que compartan principios, pero de ninguna manera los que piensan de manera opuesta. Las alianzas políticas, al menos las de este tipo, quedarán en el olvido. Así lo esperamos.

                    ***

ABRAHAM MENDOZA ZENTENO.- El dirigente en Hidalgo de Morena recibió el apoyo definitivo de el Comité Ejecutivo Nacional para ser él, y solo él, quien lleve la representación del partido ganadora de la Presidencia de la República en la entidad. Lo anterior le regresó el color al dirigente de izquierda, quien estaba bajo fuego cruzado de todos los que de pronto se erigieron en mandamás del Movimiento de Regeneración Nacional. Y resulta que no, que solo Mendoza Zenteno tiene el visto bueno de AMLO desde que éste dirigía los destinos del partido. Así que no se hagan bolas y no se pasen de listos.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts