LEONCIO PINEDA GODOS. DEFENDIÓ EL FUERTE HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO.- De los priístas que se precian de serlo y que no se echaron para atrás en ningún momento, el presidente del Comité Directivo Estatal sin duda es uno de ellos.
Nunca tocó retirada, y se mantuvo al frente de su ejército. Supo ser jefe y sobre todo, supo ser leal a su partido en todo momento. Por ello no le fue aceptada su renuncia a la dirigencia estatal, que presentó como capitán de un navío sin fortuna en la mar, al menos esta ocasión. El primer priísta del Estado, Omar Fayad Meneses, reconoció el trabajo de Pineda Godos, al igual que el ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong. Vendrán mejores tiempos, pero la valentía y pundonor de un capitán fue apreciada y valorada por los militantes tricolores.
***
TODAVÍA NO TOMAN POSESIÓN, Y YA AMENAZAN.- Angélica García Arrieta, virtual Senadora electa por el Grupo Universidad-Morena (más de los primeros que de los segundos), todavía no recibe constancia de mayoría y ya dirigió sus primeras amenazas a los servidores públicos (es decir al gobierno estatal) para advertirles que con toda autoridad les podrán exigir más transparencia. Pero, ojo, también estará obligada a exigir más transparencia por ejemplo al Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, para que de una vez por todas informe de los ingresos de las 20 y tantas empresas que manejan, y a qué se destinan. Debe recordar en todo el sentido de la palabra, que fue elegida para representar a TODOS los hidalguenses, no nadamás al grupo político al que pertenece; que no recibieron patente de impunidad porque lograron mayoría en el Congreso del Estado. Que como pocos serán vigilados para exigirles apliquen las medidas necesarias a quien se pase de listo, y esto incluye a sus jefes del Grupo Universidad. No quieren empezarle a jugar al vivo.
***
ACCIÓN NACIONAL, OTRO DAMNIFICADO.- Luego que Morena arrasó en todo, además del PRI el PAN tendrá que hacer un análisis a fondo, exhaustivo. Si usted se da cuenta, de pronto regresamos a las épocas gloriosas tricolores, donde un solo instituto político mantenía el poder absoluto. Esto no es nada saludable. El equilibrio de poderes es necesario en todo momento, y evita que el político en turno enloquezca. Sin embargo la realidad es la que le anoto. Por ello partidos fundamentales como el PRI y PAN, están obligados a una reflexión a fondo, seria. A nadie conviene un país con partido único y poder total.
***
NO SE CONFUNDAN, GANÓ AMLO, NO LOS OTROS.- Para estos momentos los virtuales diputados locales electos de Hidalgo, todos de Morena, muchos del Grupo Universidad, empiezan a manejar el discurso de que el gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, se las tendrá que ver con ellos. Es decir que ya asumen una actitud de revanchismo que no va a llevar a ningún lado. Por muchas razones tendrá que ser el propio Gerardo Sosa Castelán quien los meta en cintura, porque si algo ha aprendido durante su ya muy larga trayectoria, es que sin negociación no se camina a ningún lado. Aquí es donde veremos el nivel que tiene el jefe político de Morena en el Estado de Hidalgo. De ordenar que sus diputados, y Morena en su conjunto, arranquen una confrontación directa con el Poder Ejecutivo, acabaría por adelantado sus intenciones de llegar a la primera magistratura de Hidalgo. Además debe recordar que las victorias alcanzadas no son fruto de su agrupación política, sino del arrastre, la ola de AMLO. Veremos.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado