EMPIEZA A HACER AGUA FRANQUICIA DEL GRUPO UNIVERSIDAD.- Del dicho al hecho hay un gran trecho, y empieza a circular la versión de que el Presidente del Patronato Universitario, y principal “inversionista” en la franquicia de Morena para Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, ya explotó en contra de algunas de sus candidatas a diputadas locales, a las que exigió un trabajo serio, “y no nadamás salir a tomarse selfies” con la dependienta de una tienda, un bolero o un vendedor de periódicos. Vaya pues que les leyó la cartilla, y en un tono que no dejaba dudas a su enojo, les sentenció que puede olvidarse de llegar al Congreso local si mantienen esa actitud de pereza e irresponsabilidad. Es el primer aviso.
***
YA NADIE LE CREE A LOS CHARREZ.- Pues sí, tanto hacerle al cuento y aparentar que casi querían mandarse al campo santo, que ahora ya nadie, pero nadie nadie, le cree a los hermanitos Charrez cuando anuncian que se van a demandar y a recontra demandar. Cipriano Primero, Pascual y Vicente, incluso estudian la posibilidad de buscar a un buen argumentista de telenovelas, a fin de que los oriente, porque el viejo truco de manifestar públicamente indignación de unos contra otros, dejó de funcionar. Por lo mientras parece que Cipriano, El Emperador, ya logró imponerse a los otros dos aprendices de brujos.
***
Y VAN P´A TRAS LAS NOTARÍAS.- Por lo mientras 16 personajes que ya despachaban como notarios públicos, y que habían asegurado su futuro personal y el de sus hijos, se quedaron con los dedos apachurrados en la puerta, luego que el juzgado tercero de Distrito, dejó “insubsistente” la convocatoria para ocupar ese cargo, publicada el 4 de julio de 2016. Costumbre ancestral era que el gobernador saliente otorgara a sus colaboradores más cercano patente de notario, algo así como un pago de marcha. A lo anterior se sumaban concesiones de taxis. Sin embargo esta acción, parte de los “usos y costumbres” de la política en México, llegó a su fin. Con todo y que ya pidieron la revisión del caso, los afectados deberán entender que esos tiempos, bellos y añorados para ellos, ya quedaron en el pasado.
***
SIGUEN LAS PELEAS EN EVENTOS DE MORENA.- Al más puro estilo Feuista, los coordinadores de campaña de candidatos del Grupo Universidad, de plano le tundieron duro a esos “criticones” militantes originales de ese instituto político, que nadamás porque les robaron su partido ahora se quejan de todo. Sucede que en Tulancingo, durante la visita de AMLO, fueron tundidos por caballeros porros, que luego de invitar a Mili Batalla Castillo, enlace regional del partido de López Obrador, a que no estorbara junto con su equipo de trabajo, le precisaron que si por la buena no entendía tendrían que proceder de otra forma. Señalaron que sería mucho enlace regional, pero el que manda vive en el CEUNI, de tal modo que era mejor ya no estorbaran y fueran a ver la hora en el reloj de Pachuca. Acto seguido les dieron tormento, luego de dedicar la faena al siempre recordado Zenaido, autor del Manual del buen Porro. Y además les advirtieron que si los volvían a ver por esos rumbos, una vez más recibirían el castigo merecido. Ni hablar.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com