DESE POR ENTERADO

SI PENSABAN QUE A LO MEJOR, AHORA ES SEGURO.- Simey Olvera, candidata de MORENA a diputada federal, intentó manejarse en el arranque de su campaña como alguien que era ajena a los intereses del Grupo Universidad.

Sí, podía asistir a eventos de los Sosa Castelan, pero según ella mantenía una autonomía a carta cabal. Pero no es así, nunca lo fue. El despliegue de publicidad “gratuita” que le incluyen en el medio oficial del grupo político citado, que hoy es propietario de la franquicia de partido de AMLO, corroboró lo que todos sabían: es un alfil más de los Sosa. Lástima, porque pintaba para otras cosas.

                    ***

ANTORCHA CAMPESINA, EL JUEGO DE SIEMPRE.- Eternos manifestantes en plantón frente a Palacio de Gobierno. Eternos descontentos porque no les entregan dinero para “sus” obras de “su” Plan de Desarrollo. Eternos negociantes, porque eterna ha sido la actitud para llegar a “arreglos” con sus líderes, hoy tienen como clienta a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería. Mañana lo harán con el gobernador Fayad, y después con algún otro edil al que puedan sacarle recursos económicos. Antorcha Campesina es lo que es, lo que ha sido y lo que será siempre. Empieza a resultar claro que tenerlos en plantón frente a una oficina, es sinónimo de que al que exigen no se ha dejado chantajear. Así de simple.

                    ***

ABRAHAM MENDOZA ZENTENO, UN SIMPLE MUÑECO GUIÑOL.- Era, sin duda, un personaje de amplio reconocimiento por su militancia en la oposición histórica. Era respetado entre los de pensamiento que impulsa el cambio. Era. Hoy es simplemente un muñeco de teatro guiñol que se mueve al gusto de quien lo guía. Toda una vida dedicada a un trabajo digno, de pronto se fue a la basura con los convenios que tiene que aprobar, tal vez a la fuerza, tal vez hasta con gusto. Tocado por la mano del líder del Grupo Universidad, Mendoza Zenteno perdió algo vital en un dirigente: credibilidad. Y perder la credibilidad en su medio, es perder todo.

                    ***

¿DE PARTE DE QUIÉN LOS ATAQUES CONTRA VÍCTOR VELASCO?.- En estos tiempos electorales más vale ser mal pensado que inocente, y siempre será sensato buscar la razón para que de pronto un delegado de la Sedesol como Víctor Velasco, sea señalado con dedo flamígero por la Federación de Migrantes Hidalguenses, que incluso quieren dejar entrever a toda costa que habría incurrido en malos manejos de dineros del programa 3 por uno. La respuesta del funcionario fue inmediata y clara: la delegación no maneja los recursos ni elige a beneficiarios, son los alcaldes quienes tienen esa responsabilidad, precisó. El señalamiento que le hicieron no fue gratuito, tiene un mar de interpretaciones. Víctor Velasco sabe que es uno de los personajes más cercanos al ex gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, y eso también lo saben quienes a toda costa quieren inmiscuirlo en situaciones de escándalo. Hay interesados en minar el trabajo de un delegado que se caracteriza por un manejo escrupuloso de programas y recursos, con calificaciones aprobatorias de la federación. Si le pegan a él, creen que le pegan a Osorio Chong, pero la jugada no les salió, y recibieron una respuesta directa, concreta, que no deja lugar a dudas.
    
                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts