¡Ya vino de donde andaba!
Por vida de Dios que muchos de los que se dedican a este bello y certero arte de los trascendidos, ya no sabían qué hacer ante la ausencia del Emperador del Mezquital, Cipriano Primero. Porque hombre que cuando de plano no hay nada de nada, el tal Charrez siempre daba la nota con alguna ocurrencia o acción del estilo al que nos tiene acostumbrados. Pero regresó, y algunos juran y perjuran que hasta cantaba, “ya vine de donde andaba, se me concedió volver, a mi se me afiguraba que no te volvería a ver… ¡Ya llegó el que andaba ausente, y este no conciente nada!”. Y dicho y hecho, regresó y se permitió darse en la suya con jijo representante de una constructora en la sede de la SCT aquí en Pachuca. Al grito de, “¿para qué perdemos tiempo en palabras si lo podemos arreglar a madrazos?”, el Emperador se lió a golpes con un sujeto de nombre Cristian Islas. ¿Qué quién ganó? Francamente creo que se descontaron al mandamás del Mezquital, pero qué maltrechos le quedaron los puños al tal Cristian. ¡Sea bienvenido Emperador Cirpiano Primero, ya lo extrañábamos!
***
Ya no buscan quién se la hizo, sino quién se la paga
El líder del magisterio hidalguense, Sinuhé Ramírez, pagará hasta el último de sus días, el que uno de sus antecesores no le haya querido comprar un fraccionamiento completo a un vivales en esto de la construcción de vivienda popular en la entidad. Porque resulta que el susodicho vivales, a toda costa buscó que el SNTE le adquiriera, completito, uno de sus desarrollos inmobiliarios para los profesores. El entonces dirigente no quiso porque el precio de plano era exagerado, ante lo cual recibió la sentencia del vivales que se acordarían de él hasta el mismísimo fin de los tiempos. Y le están cumpliendo, vaya que le están cumpliendo.
***
Sosa vs Gil, la venganza es un plato que se come frío
Hace muchos años, para quien no lo sepa, el entonces secretario de Gobierno en el sexenio de don Adolfo Lugo, Ernesto Gil Elorduy, fue el encargado de darle fin a la tétrica Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH), que lidereaba Agustín Sosa Castelán en ese entonces. El asunto no terminó ahí por supuesto, y el regreso de Gil Elorduy a la entidad, ha permitido que se empiece a fraguar una venganza largamente esperada por el clan Sosa. De tal modo que hay que ver más allá de lo se pone ante nuestras narices, y leer entre líneas lo que hoy disputan, por supuesto a trasmano. La venganza, es un plato que se come frío.
***
Onésimo Serrano, un político ya de experiencia
El delegado de la Sedesol en la entidad, Onésimo Serrano González, ha mostrado en su trabajo la madurez que ya tiene como político. Aunque joven, se trata de uno de los personajes con más responsabilidades tanto en el servicio público como netamente político en el estado. Mesurado, ajeno a las expresiones que van adelante del pensamiento, Onésimo ha sabido dar un perfil idóneo a la Sedesol en la entidad, luego de los desfiguros protagonizados por ex delegados que se creían virreyes. Y esto sólo lo hace la experiencia, el trabajo de mucho tiempo. Vaya pues estamos ante un político en todo el sentido de la palabra, que tarde o temprano recibirá una oportunidad como la que merece.
***
Dudas y comentarios:
twitter: @desexenterado