DESE POR ENTERADO

EL ACARREO UNIVERSITARIO.- Aquella frase de “voluntariamente a la fuerza”, se puede aplicar con absoluta certeza en las acciones tomadas el día de ayer por el Grupo, Clan, o como quieran llamarlo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que dirige desde siempre Gerardo Sosa Castelán.

La vieja práctica del acarreo fue puesta en marcha para asegurar que el evento de Andrés Manuel López Obrador en Tula, luciera un escenario repleto de gente, aunque la verdad ni falta que hacía. Sin embargo es el estilo de Sosa Castelán, que de manera abierta, ya sin el menor pudor, ordena que se suspendan clases en campus universitarios, se destinen recursos para rentar camiones, y girar invitaciones para que “voluntariamente a la fuerza”, alumnos, maestros y trabajadores acudan al evento en que busca a toda costa quedar bien con quien intuye lo hará gobernador del Estado en cuatro años. El hecho es lamentable, patético, porque simplemente no se vale el trato que da al estudiantado. Ayer fue para llenar auditorios a favor del PRI, luego de partidos que rentaba, ahora de Morena. Hechos como estos hacen que se prendan las alarmas entre los consejeros de López Obrador, porque es evidente que solo daña la imagen de su candidato presidencial, además de hacer ver el tipo de aliados que decidió aceptar no solo en Hidalgo, sino en buena parte del país. Una cosa es AMLO y otra, muy diferente, los especímenes ambiciosos que subió a su embarcación. Aquí y en China, el acarreo es el acarreo.

                    ***

CELEBREN A SUS MADRECITAS.- Es nuestro deseo, aunque muchos de plano dudamos que la tengan, y si las tienen, como si no las tuvieran. Porque en estos tiempos políticos como nunca se advierte que algunos hace mucho que dejaron de tener progenitora. Apropiarse de movimientos que de nacimiento son decentes, es cosa común. Lo mismo saltar de un partido a otro, de robar banderas. Pero bueno, para los que si tienen madrecita, festéjenla; para los que no, pues no.

                    ***

SI MIGUEL ÁNGEL GRANADOS VIVIERA.- El periodista hidalguense Miguel Ángel Granados Chapa nunca hubiera pensado, ni en sus peores pesadillas, ver lado a lado a Gerardo Sosa Castelán con Andrés Manuel López Obrador. Simplemente resultaba un absurdo hasta hace poco, por el historial que ha tenido el siempre dueño de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien demandó por difamación al fallecido periodista por hacer el prólogo de un libro escrito por Alfredo Rivera Flores denominado, “La Sosa Nostra”. Pues resulta que esa pesadilla se ha hecho realidad, que hoy el susodicho es defensor de las libertades, paladín de la justicia y la honorabilidad, juez e inquisidor de los deshonestos. Ahora resulta…

                    ***

DE NUEVA CUENTA EL PERCY.- Igual que ayer, el líder los trabajadores municipales amenaza con paralizar las actividades de la presidencia municipal de Pachuca. Y no se diga de don Perro Pelcastre y sus secuaces, y ya picados hasta los de Antorcha Campesina. Todo un movimiento de dudosos líderes, que lo mismo le tunden al alcalde si es priísta, y ahora a la alcaldesa panista. Tiempos que nos toca vivir.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desextenterado

Related posts