DESE POR ENTERADO

LAS EMPRESAS DEL PATRONATO UNIVERSITARIO.- Por enésima ocasión, y en esto recurrimos a la buena voluntad de los interfectos, porque ni a quién solicitar la información que en otras entidades están obligadas a dar. ¿A cuántos ascienden los ingresos mensuales que tienen las más de 20 empresas que maneja el Patronato Universitario? ¿En qué lo gastan? ¿Pueden comprobar a detalle el uso que se da a dinero que no es privado, aunque quieran hacerlo pasar por privado? ¿Pueden comprobar que no lo destinan a las aventuras políticas del Santo Patrono? Digo, porque resultaría lamentable que por un lado los baños de varios institutos no cuenten con los mínimos elementos que exige una escuela, y por otro lado se gasten lo que no es de ellos en sus ansias de poder.

                    ***

EL PERRO YA ES DEL PANAL.- ¡Bendito Dios! (diría el clásico) El Perro Pelcastre ya es militante del Partido Nuevo Alianza, pero además ha decidido decirle que no a la candidatura plurinominal que le ofrecían para que fuera diputado. Nomás para que vean que tiene vergüenza, y que por muy obispo de la Santa Muerte, sabe que en los momentos que vive el país no puede seguirse en la tarea de inventar legisladores. Pero el PANAL ya tiene perro, y es el Perro Pelcastre.

                    ***

EL PESO ESPECÍFICO DE MAO.- Migue Ángel Osorio Chong, ex gobernador del Estado, ha sido muy puntual en precisar que su presencia en la entidad para apoyar a los aspirantes al Senado, no es de ninguna manera una competencia con el que, dijo, es el Jefe Nato del priísmo hidalguense, el gobernador Omar Fayad. De oficio político amplio, el que fuera aspirante natural a la candidatura presidencial del tricolor, sabe lo que hace y lo sabe bien. Se le ve incluso más en su medio natural cuando platica con la militancia priísta, más en su ambiente. Sabe cómo llegarle a los que asisten a eventos, los conoce casi a todos por su nombre, no solo en la entidad, sino en todo el país. Y esa es la gran diferencia. Tiene oficio político en todo el sentido de la palabra.

                    ***

SILENCIO SEPULCRAL DEL PROFE Y EL CANTANTE.- Dicen que ya la buscaron por todos lados, pero nadie los peló, que incluso los miraron con cierta burla. A donde fueron a tocar nadie les abrió, así de simple. Y seguro que para el profesor Guadarrama, y el cantante Francisco Xavier, es el principio del fin. Les fue bien, pero muy bien, y eso no lo pueden negar. Pero sus tiempos ya pasaron, y pasaron para siempre.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts