Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

YA EMPEZARON A MOVER LOS HILOS DEL NUEVO TÍTERE.- Abraham Mendoza Zenteno, en el papel líder de MORENA en Hidalgo, ya empezó a ser movido por el titiritero mayor que recién adquirió el teatro guiñol, y que para más señas tiene plumas, vuelva como garza, y habla como garza. De por si con poco reconocimiento en movimientos de izquierda, Mendoza Zenteno ya cuestiona lo que su Santo Patrono le ordena, y jura y perjura que en el Congreso han hecho todo lo necesario para no dar vida a la facción morenista, “porque seguramente así podrían allegarse información del gasto público”. El discurso es de sobra conocido y no hace más que evidenciar que el gran titiritero está contento con su nueva marioneta.

                    ***
LO DIJO DANY, Y HAY QUE CREERLO.- Acostumbrado a decir cuanta idea se le viene a la cabeza, el candidato panista a diputado federal por Pachuca, Daniel Ludlow Kuri, ahora sí como que pensó las cosas y sentenció que la pelea está con el PRI, es decir con Citlali Jaramillo, con nadie más, porque a Lidia García, abanderada de MORENA de plano ni tomarla en cuenta. Certero atinó a señalar que la morenista espera en la hamaca “el efecto Peje”, porque si acaso la conocen en su casa pero nada más. El Dany Boy de vez en cuando gusta de las realidades.
                    ***
¿USTED LE CREE A LOS HERMANITOS CHARREZ?.- Yo no, por supuesto, porque eso de que primero casi se quieren liar a golpes en un reto mortal, para después perdonarse y darse de abrazos, suena a un sainete que de tanto poner en escena, ya todos conocen. El Emperador Cipriano Charrez, candidato de MORENA a legislador federal, siempre le ha llevado la delantera al Pato Pascual, su carnal, y para no ser gacho con el susodicho le manda a que se inconforme públicamente, que lo demande, pero el Emperador es el Emperador, y el otro un simple aprendiz. Por cierto que Cipriano Primero cada vez se posiciona más en las preferencias, en tanto que el priísta, Héctor Pedraza, bien, gracias.
                    ***
OTRA DE TRAPECISTAS.- En Huejutla, el ahora candidato a diputado federal del PES, Jesús Pérez Ramírez, quien hasta hace poco era militante priísta, aseguró que no es desleal por lo que hizo, que más bien se trata de valor civil, porque resulta que de pronto se dio cuenta que el PRI no era lo que pensaba. Y como estos, un montón los que cual Judas Iscariote le dieron la espalda a su instituto político origen, para irse con quien si los postulaba a algún cargo. ¿Desleales? ¡Jamás! Al contrario, habría que ponerlos como ejemplo de decencia política, donde el rey es Canek, el junior de la política.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado