DESE POR ENTERADO

EL ISIDRO CON LOS PIRRURRIS.- Hasta el extremo derecho, porque hay clases, se vio al senador perredista, Isidro Pedraza Chávez, durante la visita del dirigente nacional panista, Damián Zepeda Vidales. La foto es elocuente y lamentable para quien algún tiempo fuera uno de los dirigentes de izquierda más tozudos, entrones pues, que no se echaba para atrás. Nada lo había echado para atrás… hasta que probó el poder, y el poder siempre pide más poder, no importa si para ello hay que renegar de sus orígenes. Quién lo viera, tan educadito con puros pirrrurris, bien peinaditos, bien vestiditos. Quién hubiera pensado que así acabaría el Isidro.

                    ***

SIMMEY Y ROXANA CON SAYONARA.- Pareciera que con la asesoría de Simmey Olvera y Roxana Montelagre, la candidata tricolor a diputada federal por la Huasteca, Sayonara Vargas Rodríguez, realizó un “Sayotlón” que francamente sonó a idea de la también aspirante Simmey o su contlapache universitaria Roxana. Vaya pues que una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. Sinceramente no se le entendió bien a bien la ocurrencia, como no fuera que efectivamente fue eso: una ocurrencia. Y en tierras huastecas, donde la política es el arte de ver quién le da la primera puñalada trapera a quien públicamente le manifiestan lealtad, Sayonara no está para cometer errores tan infantiles.

                    ***

YA QUE HABLAMOS DE SIMMEY, O YEMMIS.- Primero eso de que ahora publique en su feis que casi desde niña era militante de MORENA, no la deja nada bien parada. Porque un mínimo agradecimiento al partido que la hizo legisladora local no hubiera estado de sobra. Si bien no es así que digamos una lumbrera de conocimientos, la Yemmis es simpática y ocurrente, pero todos entendían que fundamentalmente agradecida. Y quien no es agradecido simplemente no garantiza nada para nadie. Si ya se fue con AMLO, no tenía por qué salir a justificar su acto inspirado por el discípulo que entregó a Cristo. Sobraban las justificaciones. Por lo mientras como que confianza confianza que le tengan en MORENA, como que no.

                    ***

QUE DIOS NOS AMPARE, DICEN EN LA UAEH.- Porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación está por echar abajo el amparo promovido por los dueños de la universidad del Estado, que impedía la instalación de un Órgano Interno de Control, ¡y en tiempos de campañas, no se vale! A ver, ¿ahora cómo le van a cumplir al Peje lo pactado? ¿así quieren que AMLO los tome en serio? ¿Verdad que no? Se trata pues de una situación peliaguda y preocupante para los que habían llevado su cochinito ante MORENA, a cambio de candidaturas. Cunde la preocupación en el cuartel Garza.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts