PRI, UNA SOLA ESTRUCTURA, UN SOLO CAMINO.- En todo estado de la República, el gobernador es reconocido, siempre, como el primer militante del partido político que gobierna. Y como tal, es autoridad, opinión definitiva. En el caso de Hidalgo el primer priista es Omar Fayad Meneses. En eso no puede, ni debe haber duda. Y si por ahí alguien tiene la idea de que no es así, el tricolor estaría cavando su propia tumba. Por principio de cuentas, el que manda… manda. Así de simple y sencillo el asunto. Los tiempos políticos que se viven no están para que algún despistado crea lo contrario. Así que ya lo saben, luego no digan que nadie les dijo.
***
NUVIA MAYORGA, BUEN ARRANQUE.- La candidata tricolor al Senado de la República, fijó bien lo que será su campaña al plantear como eje central de la mismas las propuestas. Cuando seguramente otros partidos insistirán en la idea de que la mejor defensa es el ataque, Nuvia ha optado desde el principio por un tono mesurado, que la hace ver como una mujer conocedora de la situación de todo el país. Su paso como titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, le rendirá frutos porque habla con profundo conocimiento de causa. Para empezar se antoja un arranque de campaña inteligente, que marca una gran diferencia con quienes hacen de la ofensa y acusaciones sin sustento (es decir la fórmula Xochilteca) el camino para una eventual victoria.
***
SILENCIO SEPULCRAL EN LA OPOSICIÓN.- Empieza a circular el rumor de que la estructura del Grupo Universidad ya empezó a hacer de las suyas en las campañas de los candidatos de MORENA, lo mismo al Senado que a diputados federales y locales. Tanto así que no se sabe bien a bien, quién estará al frente de un área tan vital como es Comunicación Social, donde se habla que el “Líder Moral” de los Morenistas (es decir Gerardo Sosa), no quiere palomear a ninguno de los que proponen, y a cambio ofrece todo un equipo garza para esos fines, lo mismo que para atender redes sociales y demás. Si creían que los apoyaría de gorra estaban muy equivocados.
***
Y EN TANTO, EL PRD Y PAN.- Salvo Daniel Ludlow, que por lo menos anunció en su cuenta de twitter que ya empezó campaña, los demás nada. Nada de nada. Y este asunto ya es preocupante, porque pareciera que todos (hasta los que no van con él), ya decidieron colgarse de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que Ricardo Anaya no se levanta de la lona donde lo dejó el asunto de sus bodeguitas. Luego entonces, la táctica puede ser hacerse los fantasmas, no entrarle a ningún tema y esperar a que todos se destrocen. Pero resulta muy aventurada esta estrategia. Brilla el PRD por no alumbrar nada, con todo y que es un Sol Azteca.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado