Imperio Tuzo, luego por qué nadie los quiere
Se pasaron. Como siempre. Ya no es ninguna novedad. Son abusivos a más no poder. Mezquinos, miserables pues. Porque llegaron de pura chiripada a la ronda final del campeonato de fútbol, y en lugar de ser por primera vez en su vida solidarios con los seguidores de los Tuzos, con precios módicos para el encuentro con el América, su lógica de mercenarios del deporte los llevó a hacer todo lo contrario. Y ni tardos ni perezosos subieron el precio de los boletos por las nubes. Es decir le hincaron el diente a los aficionados que por eso nos los quieren. Ya no es de extrañar su actitud. Así son y así serán. Su único Dios es el dinero, la ganancia fácil como siempre la han obtenido. Usan a su antojo un estadio que no es de su propiedad y a cambio cobran lo que se les pega la gana. Miserables pues, como siempre. Y lo peor es que no pasa sexenio gubernamental sin que reciban en comodato (es decir regalado) un inmueble que las autoridades no saben cómo utilizar, pero como el Imperio Tuzo tiene una imaginación desbordada, como ellos sí saben cómo hacerlo, luego entonces les entregan en bandeja de plata construcciones que costaron dinero a todos. Deveras que enoja. Y por supuesto a cambio, en partidos que atraen a la afición, le hincan el diente. De plano.
***
Gil Elorduy-Sosa Castelán, eternas venganzas
El mandamás del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, no perdona ni perdonará jamás que el actual coordinador del Congreso del estado, Ernesto Gil Elourduy, lo hizo poner pies en polvorosa en el gobierno de don Adolfo Lugo Verduzco. Por poquito y lo agarraban los cherifes. Por eso es necesario entender que ninguna acción puede resultar inocente en cada uno de los espacios, donde el eterno propietario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo tiene injerencia directa. Así las cosas logró, a trasmano por supuesto, sacar de sus casillas a Gil Elorduy, quien fue denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad. Evidentemente quien menos tiene vela en el entierro es el que recibió como orden directa hostigar y fastidiar el susodicho. Ver el hecho sin los antecedentes señalados nos lleva a una conclusión facilona. Está claro que el asunto no es defender al político, pero si a los medios informativos, hoy en manos de políticos que los usan para cobrar sus muy particulares venganzas.
***
Estrategia de ocurrencias no le funciona a Roxxy
A ya muy pocos días para que concluyan las campañas de candidatos y candidatas a diputados federales, algo pasa en el cuartel de guerra de Roxana Montelagre, abanderada panista, al grado que ya dieron la señal de alerta. Y es que ya se empiezan a generar serias discusiones entre quienes plantearon un diseño serio de la campaña, y los que avalaron la espontaneidad de la candidata para proceder de acuerdo a ocurrencias. Y no, una cosa es el cabildo municipal, y otra cosa buscar una curul en el Congreso federal. Colgarse de la obra del Tuzobús para tundirle con todo y asegurar que no avanza, cuando todos ven lo contrario, no le ha funcionado, de tal modo que espere usted una voltereta de 360 grados en la estrategia, ahora sí ya en manos de quien les conté. Va en serio lo que viene.
***
dudas y comentarios:
@desexenterado
cultoycaballeroso@gmail.com