CANEK VÁZQUEZ GÓNGORA.- El ahora ex diputado local priista renunció. En una carta que pareciera le fue dictada por el también ex tricolor, Gerardo Sosa Castelán, donde precisan que de pronto se despertó y el PRI ya no era el partido al que tanto había amado, el hijo político de Manlio Fabio Beltrones precisa que se va. Y de inmediato ya se habla que MORENA le dará cabida al político citado. ¿Pierde el priismo? Pues más o menos lo mismo que con la salida de Sosa Castelán. La diferencia es poca. Aunque, eso sí, que el padrino de Canek sea Manlio, como que pone a pensar en la situación del Revolucionario Institucional en todo el país. Los padrinos empiezan a mover sus piezas, y en una de esas ya se apalabraron con Andrés Manuel López Obrador.
***
UNA COSA ES LA UAEH, OTRA EL PATRONATO.- NO se hagan bolas. El gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, por supuesto que apoya todo lo que sea crecimiento académico de la Universidad de la entidad. Se trata de la Universidad del Estado de Hidalgo. Nuestra máxima casa de estudios. En eso no hay, ni puede haber duda. Pero muy diferente es que ahora el presidente del Patronato Universitario, quiera pensar que el gobierno estatal quiere ponerle una nueva empresa para que la administre. No señor, no se confundan. Ojalá, eso sí, el dueño de los destinos de la UAEH dejara trabajar en libertad al rector que puso.
***
DICE GUADARRAMA, ¡QUE LE HICIERON TRAMPA!.- El jovenazo ex aspirante a la candidatura perredista al Senado de la República, José Guadarrama Márquez, se quejó amargamente que le hicieron trampa en la selección del abanderado a ese cargo de elección popular, que finalmente quedó en manos de una cantante, concursante de programas, o sepa Dios qué, de nombre Darina. Y que lo diga un personaje como Pepe Guadarrama, “¡que le hicieron trampa!”, de plano está de no creerse. Además que, como dice el refrán: “ladrón que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”. Con todo respeto claro está.
***
CITLALI JARAMILLO.- La ex titular de la Contraloría, es de las candidatas tricolores con mejor opinión entre el electorado. Saben de su trayectoria, de su probada honestidad, y eso ya le empezó a generar simpatías. A lo anterior se suma una actitud alejada de la soberbia, lo que la coloca en el lado opuesto de Daniel Ludlow, su virtual contrincante del PAN. Ella, Citlali, gusta del diálogo y el consenso, pero también de tomar decisiones firmes. El otro no, y es más proclive a la grilla y los enfrentamientos que nada dejan.
***
Por esta semana, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado