ESTEBAN ÁNGELES CERÓN.- Ex presidente de lo que fuera el Consejo Consultivo Ciudadano, ni oportunidad le dieron de meter las manos, porque resulta que se convirtió en una moda calificar de inútil el organismo luego que alguien ingenioso le puso el mote de “Ni ni ni”. Sin embargo a Ángeles Cerón le ampara una amplia trayectoria política fundamentada en dos principios que hoy son letra muerta: “Disciplina y lealtad”. Nadie podrá negarle estas dos cualidades, que le han valido la confianza de gobernadores en varias administraciones. Ahora parece que en el Congreso del Estado un legislador a las órdenes del Grupo Universidad, tuvo a bien contagiar la fiebre del pegarle al CCC, hasta desaparecerlo.
***
PERRO GRAN ELECTOR.- Siganle, siganle con la táctica de hacer crecer a un personaje como Óscar Pelcastre Almanza, más conocido como “El Perro Pelcastre”, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), y al rato ya no van a saber qué hacer con este personaje. Porque si bien resulta graciosa su advertencia de que si su “archienemigo”, Daniel Ludlow es postulado a una diputación local o federal, él mismo, el Perro, se apuntará por el partido que sea para cargo similar; es difícil controlar a quien con poco poder es como es, ahora imagínelo como legislador. Mejor ni le busquen, porque luego se van a arrepentir.
***
REESTRUCTURACIÓN EN MEDIOS.- Todos esperaban que, al igual que en la mayor parte de las plazas que tienen en el país, El Sol de Hidalgo apareciera con un nuevo formato tabloide. Sin embargo no fue así, y a cambio ofrecieron desde ayer una nueva propuesta, más gráfica y con modificaciones que van desde el cabezal, que abandonó su tradicional tipo gótico en la letra, hasta la estructuración de cada una de sus planas. A lo anterior se suma una impresión muy limpia y la división definitiva por secciones. Sin duda una apuesta atrevida. Suerte.
***
PAOLA LUDLOW TELLERÍA.- La joven presidenta del DIF Pachuca, heredó del lado de su señora madre el buen trato de la familia Tellería, pero sobre todo el sentido común. Si es cuidada en su carrera política, si no la envenenan con rencores, si le permiten ser simplemente ella, es posible que en un futuro nada lejano sea la mejor representante de un apellido que es respetado entre los pachuqueños. Y nos referimos por supuesto al Tellería.
***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado