Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

CAROLINA VIGGIANO.- La Caro preciosa no ha logrado asimilar totalmente el que no sea candidata de su partido, el PRI, al Senado de la República. Con todo y que supo pasar el trago amargo y hacer declaraciones sensatas en torno a la unidad del tricolor, para estas alturas empieza a dejar entrever en algunas de sus declaraciones, que no está nada contenta. Sin embargo su experiencia en el asunto político, habrá de recordarle que en esta carrera todo depende de las circunstancias, que a veces se alinean como por arte de magia, y otras simplemente no. Veremos a la legisladora federal en otras responsabilidades en un futuro inmediato. Eso ni lo dude.

                    ***

¿Y DÓNDE ESTÁ EL “PROFESOR” FASSI?.- Resulta que sí, que dejó morir solo a quien le permitió hacer una fastuosa carrera empresarial. Así es, el dichoso “profesor” Andrés Fassi, no ha sacado la cara por su hermano del alma Jesús Martínez Patiño, hoy señalado como el peor de todos los dueños de equipos de fútbol en el mundo. Señalamiento que por supuesto hacen otros que están igual o peor de embarrados en negocios sospechosos. Vaya pues un lodazal en donde el más sinvergüenza, hoy de pronto se erige en adalid de las buenas costumbres, y desata una guerra mediática contra quien le impidió agenciarse más dineros. Pero hablábamos del “profesor” Fassi, que ha brillado por su ausencia, que no a la hora de repartirse los dividendos. Con toda seguridad es, quizá, la cara de prepotencia y altanería que más animadversiones generó contra el imperio Tuzo. Porque en serio, hay argentinos tratables en todos sentidos, pero con este señor de plano no se puede. Por lo mientras la historia en que los hampones del fútbol se rasgan las vestiduras y acusa de malandrín al de enfrente, porque les entorpeció uno de sus tantos negocios, sigue y sigue. Y también por lo mientras ya trasladaron la campaña a León.

                    ***

DE OPOSICIÓN PERO IGUALITOS.- Resulta que ya fueron diputados federales varias veces. Que no se distinguieron precisamente por un gran trabajo, más bien puede calificárseles como grises, mediocres pues. Pero no tienen llenadera y ahora buscan con todo ser postulados, uno por MORENA y otro por el PAN. Uno se llama Francisco Patiño, con amplios lazos de intereses con el dueño de la UAEH, Gerardo Sosa; otro es Daniel Ludlow, quien ya sueña con la vida de rey que se dio cuando ha estado sentado en una curul de San Lázaro. Ni a cual irle de los dos de plano.

                    ***

¿Y LOS INTELEITUALES?.- Los supuestos intelectuales hidalguenses nomás no se ven por ningún lado, salvo aquellos que de vida han luchado por un mejor ejercicio de la política. Pero en términos generales, la mayor parte o viven en otro Estado del país, o simplemente se dedicaron a sus negocios, algunos en el terreno educativo. Eso sí, se llenan la boca para criticar a los que intentan algo, pero siempre desde una vida cómoda, sin necesidad de trabajar por eso les causa urticaria. De tal modo que los supuestos “inteleituales” siguen ahí, sin comprometerse con nada, en el juego de hacerse pasar por grandes críticos y analistas de un sistema que será lo que será, pero en el que las cosas se disputan con presencia y compromiso. No desde lejitos y escondidos.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado