DESE POR ENTERADO

MUY RARO EL DICTAMEN DEL JUZGADO PRIMERO DE DISTRITO.- Por lo mientras el Santo Patrono de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, ya se permitió anunciar que ganaron el amparo contra la creación de un Órgano de Control Interno, que había decretado el Congreso de la entidad. De tal modo que ahora sí, sin problema alguno Movimiento Ciudadano, la franquicia política recién adquirida, puede prepararse para recibir los “apoyos” necesarios.

Y en ese tenor, las empresas del Patronato Universitario, que son muchas y a nadie rinden cuentas, estarán ajenas a toda verificación. Vaya pues que hasta lo que se observa, pareciera que el mandamás de la UAEH puede seguir en su tarea se hacer y deshacer sin que nadie le diga nada. Toda la grey universitaria seguro festeja que el Santo Patrono pueda manejar con absoluta impunidad la institución de educación superior más importante de Hidalgo, sus recursos, las empresas que se hicieron con dinero público, es decir de la ciudadanía. Y todo, sin tener que rendirle cuentas a nadie, absolutamente a nadie. ¿Lo de la autonomía? Pues la mera justificación para desatar una guerra. En realidad lo que buscaron, y al parecer lograron, es que nadie meta las narices en los recursos que llegan vía Empresas Universitarias, y la discrecionalidad que tienen para hacer uso de los presupuestos. Esa era la verdadera razón. Pero bueno, al final quien firmó la resolución del Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo, y deja sin efecto por el momento el decreto 228 del Congreso, concerniente a la creación del Órgano de Control Interno, no fue siquiera la titular del Juzgado, sino el secretario, de nombre Francisco Alberto García Ramírez. Porque la jueza se fue de vacaciones y como era asunto de vida o muerte, luego entonces el segundo se permitió firmar el dictamen. No, no está nada claro el asunto. Por ello el Congreso decidió interponer el recurso de revisión contra dicha sentencia. Se ve complicado ya para estos. Sin embargo tarde o temprano tendrá que salir a la luz pública la verdadera historia de la defensa heroica que El Santo Patrono y sus seguidores, hicieron de SU AUTONOMÍA. Mal y de malas.
                    ***
DANIEL LUDLOW NO ENTIENDE.- De plano que el Primer Caballero de Pachuca sigue en su nube. Porque nadie entiende el porqué tiene que salir en  una revista de esas de sociales, a decir que con ellos (algo así como la Pareja Presidencial, salvo que en este caso él es la Marthita Sahagún) la capital hidalguense ha avanzado como nunca. ¿No entiende que la ciudadanía eligió a su esposa y no a él? ¿Y cuáles avances digo yo? Su protagonismo le ha causado gravísimo problemas a la alcaldesa Yoli Tellería, que de plano ya no sabe qué hacer con su pareja presidencial. En serio, es una verdadera calamidad. Y si con las fotos posadas en revistas de sociales piensa que va que vuela para una diputación federal, nomás no. Solo sería posible si con eso se asegura su partido, el PAN, que deje en paz a la presidenta municipal. De otra manera no.
                    ***
PIERDE TERRENO GUADARRAMA.- No, no es lo mismo Los Tres Mosqueteros que 20 años después. Y el profe Guadarrama de plano ya no es bien visto en el PRD, partido que pensó tenía para siempre en las manos. Ya se le complicó y en una de esas hasta lo expulsan. Está grave el asunto y todo indica que el de Jacala no quiere, no puede entender que sus mejores tiempos ya pasaron.
                    ***
TUZOS.- Televisa de pronto descubrió lo que todos sabían, y en un alarde de “periodismo de investigación” le tundieron a Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca. Sin embargo está claro que el fondo es la disputa por dinero, es decir lo de siempre. Miren que señalar con dedo flamígero al susodicho Martínez como beneficiado de un sistema. Es algo así como el burro hablando de orejas. Ni a cuál irle.
                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts