Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

¡VIEJOS LOS CHERROS Y REVERDECHEN!.- Con el lema anotado, el profesor José Guadarrama Márquez, está más que listo para arrancar campaña rumbo al Senado de la República, y para ello se permitirá dejar en el camino a su ahijado Manuel Hernández Badillo (ahijado político) (de política, no de lazos familiares). En conferencia de prensa donde se refirió a sí mismo en tercera persona, “Pepe Guadarrama (o séase él mismo) trajo una votación ciudadana por arriba del 40 por ciento”, dijo al recordar por enésima ocasión las votaciones del 2006, cuando el efecto Peje lo catapultó a la estratósfera.

Para quien habla de sí mismo al estilo Hugo Sánchez, “macho, que Hugo mostró su nivel en todo momento. Hugo Sánchez ha sido el mejor jugador mexicano…”. Decíamos que cuando alguien se refiere a su propia persona en esos términos, es evidente que ya vive en otra dimensión, en latitudes celestiales donde no pasa el tiempo. Sin embargo, el asunto es que el tiempo sí pasa, y se antoja que el del profe ya pasó. Pero como está tan, pero tan flaca la caballada perredista, pues en una de esas con su lema: “¡VIEJOS LOS CHERROS Y REVERDECHEN!”, Guadarrama Márquez se nos aparece de nuevo en una boleta electoral. ¡Ay mamacita!
                    ***
DAVID PENCHYNA.- El hidalguense director nacional del INFONAVIT, ha logrado ser calificado como uno de los funcionarios más eficientes en la administración federal. El Instituto que dirige ha cambiado dramáticamente su fisonomía, al pasar de ser una empresa deficitaria, con infames procedimientos y una cartera vencida al por mayor, a una de nivel mundial. Es decir que Penchyna se perfila para ser un personaje central en la política del país, incluso cualquiera que sea el resultado de la elección presidencial. Es evidente que estamos ante un administrador de altos vuelos, y que por cierto es de los que ha preferido ponerse a trabajar y mostrar con hechos su respeto al gobierno de la entidad. No como otros que siguen dolidos y juran cobrarán cara la ofensa supuesta de que fueron objeto, luego de que sus supuestos grupos poderosísimos, nomás no dieron una en la pasada elección.
                    ***
NO SE METAN CON EL SANTO PATRONO: ANUIES.- De los conferencistas extranjeros que vienen a tierras hidalguenses, se entiende que sin conocer a fondo el asunto condenen cualquier atentado a la autonomía universitaria, que es lo que les hacen creer. Pero que la propia Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), salga con un desplegado a desgarrase las vestiduras por “la transgresión que sufre la autonomía de la UAEH”, de plano que no se entiende. Porque hasta al más lego en el asunto, se da cuenta que la férrea defensa que hace el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa, a través de su rector, Adolfo Pontigo, es para que no se metan con los dineros del organismo que dirige, y mucho menos le llamen la atención por financiar partidos políticos con recursos que no son de su bolsillo. Proteger estas acciones, amén del cacicazgo existente en la UAEH, es algo que tarde o temprano le será echado en cara a la ANUIES.
                    ***
NO, NO ERA AMAZON.- Si usted se acuerda le mencionamos hace unas semanas que este año sería anunciada la instalación de una mega empresa en territorio hidalguense, en terrenos donde se iba a construir el Aeropuerto Internacional alterno al de la Ciudad de México (proyecto que no hay que echarlo en saco roto, porque si llega “el que ustedes ya saben”, lo hará ahí y el de Texcoco lo cancelará). Pero en tanto hay todas las posibilidades de que en breve se anuncie millonaria inversión para esa zona, que no son de Amazon, digo para los que poco les faltó para celebrar con mariachis que se diera a conocer que Hidalgo había sido descartado. Lo que es la tirria política, que se atrevieron a festejar que una posibilidad de trabajo para los hidalguenses no haya llegado. Es no tener de plano. Pero si les puedo confirmar que en pocos meses se hará pública la nueva inversión.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado