Home Dese por enterado DESE por ENTERADO 

DESE por ENTERADO 

0

Grilla loca en el INAH

 

No, no es que el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Rodolfo Palma, haya faltado a sus responsabilidades. No señores, y ni le hagan al cuento. Aquí hay mar de fondo y en serio. Incluso una mano que mece la cuna con nombre de Santo Patrono. Lo que pasa es que el delegado se rehusó a hacer el papel de patiño golpeador en contra el alcalde pachuqueño, Eleazar García, y nadamás por eso, por no hacerle el juego a los que manejan y manipulan a su antojo el sindicato del INAH, ya piden su cabeza. Grillos a más no poder, y poco escrupulosos los señores.

 

                                                           ***

 

¿Alguien sabe qué será el edificio del bulevar Colosio?

 

Usted lo vio, estuvo años y años abandonado el puro esqueleto. Nadie decía “esta boca es mía”. El hecho es que la estructura metálica vio pasar el tiempo cual Puerta de Alcalá. Hasta que de pronto llegó un ejército de albañiles y hoy está casi listo, pero el asunto es que nadie sabe “listo para qué”. Porque ojo: es un inmueble propiedad del gobierno del estado, que por intercambio o sepa Dios, lo habían construido iniciativos privados para pagar una deuda. Así que no me vayan a salir con que ya es la “Tuzo Universidad” o algo por el estilo, porque ahí sí que sería un cuento que ya nadie se las va a creer. Pensamos que será destinado a lo que iba a ser destinado de origen: oficinas relacionadas con todo lo que tenga que ver con vivienda. Pero propiedad del estado. Que conste. Me sé, y bien, la historia del edificio.

 

                                                           ***

 

Va el Tuzobús

 

No habían colocado una piedra de la obra del Tuzobús cuando ya muchos se habían rasgado las vestiduras en plena plaza pública. Otros hasta inventaron que los autobuses eran desecho del servicio que se da en Puebla, incluso las terminales aseguraron que serían construidas con lo que ya no sirvió en la entidad camotera. Hasta llegaron a jurar por su madrecitas que en la entidad poblana todos odian el sistema señalado. Y todo era falso. Una candidata a diputad federal, a falta de argumentos propios, decidió que lo mejor era colgarse del Tuzobús para hacer campaña en su contra con lo que le venía a la mente. Vaya pues, una Xóchitl cualquiera. Pero resulta que no, que la obra va bien, y que en la vecina entidad funciona y funciona bien. Así que saquen sus conclusiones, porque por lo mientras la estrategia no les funcionó.

 

                                                           ***

 

Dudas y comentarios:

cultoycaballeroso@gmail.com