Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

CAROLINA Y NUVIA.- Resulta ser, al menos así se comenta, que finalmente la diputada federal, Carolina Viggiano Austria, sí llegará al Senado de la República, y Nuvia Mayorga, actual titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, será diputada federal. Así las sorpresa que ha traído el mes de enero, cuando no pocos daban por sentado que la nativa de Francisco I. Madero, iba que volaba rumbo a la Cámara Alta. Sin embargo que se antoja que la titular de la CDI, será pieza clave en el equipo que arma el futuro coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong.

                    ***
5 DE MARZO, FECHA FATÍDICA.- Corre el rumor de que a más de un secretario de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, le dirán adiós luego que el 5 de marzo próximo se dé a conocer la evaluación de su trabajo que realiza la Unidad de Planeación y Prospectiva que dirige Lamán Carranza. Ya hasta le ha dado por presentarse cual Pancho Pantera por aquello del: “y a´i les va otro corrido”. En serio, la evaluación sí determinará el que sigan o no algunos funcionarios. Va en serio.
                    ***
¿HUELGA EN LA UAEH?.- Va de nuevo el Presidente del Patronato Universitario, con sus maniobras para presionar a los integrantes del Congreso del Estado, a fin que den marcha atrás en la instalación del Órgano de Control Interno, que desde el año pasado no deja dormir al Santo Patrono, que insiste en que nadie tiene por qué recibir explicaciones de lo que hace con dineros de las 20 y tantas empresas del Patronato que dirige. Y luego en tiempos de elecciones, a quién se le ocurre quererle cerrar la llave maravillosa con la que compra franquicias y pone candidatos. Por eso anuncia con singular alegría que los sindicatos de académicos y trabajadores de la institución emplazaron huelga para el 28 de febrero. Y la culpa, si estalla la huelga, es del maldito Órgano de Control Interno que quiere acabar con tan bonita autonomía.
                
                    ***
NIÑO MARAVILLA.- Los panistas pachuqueños, los mismos que cuando quesque ganó Felipe Calderón salieron a las calles para gritarle a los seguidores de AMLO: “¡pinches mugrosos, les ganamos!”, sienten que Ricardo Anaya, su pre candidato presidencial, y ahora también de los entonces mugrosos, es auténticamente un Niño Maravilla. Sin embargo ya gustan de asegurar que juntó a miles y miles, cuando fueron cientos y cientos. Además son los panistas de estos tiempos, nada que ver con los que le dieron origen en la capital hidalguense. ¡Santas voladas mentales!
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado