DESE POR ENTERADO

PASCUAL CHARREZ.- No la hace como alcalde de Ixmiquilpan, pero ya está listo para pedir licencia y buscar una diputación federal por MORENA. Bueno, eso es lo que piensa, porque de que deje la presidencia municipal hecha un lío y que el partido de Andrés Manuel López Obrador lo acepte, hay un largo trecho. Y es que ya no es como antes que de pronto se hacían pasar como lo que no eran, y para estos momentos todos conocen el negrísimo expediente del carnal de Cipriano Primero, emperador del Mezquital. Así que el Pato Pascual podría quedarse como el perro de las dos tortas, aunque tiene a su favor que puede regresar a desgobernar Ixmiquilpan.

                    ***
LUIS ENRIQUE MORALES ACOSTA.- Ya nadie soporta al dirigente de la sección XV del SNTE en Hidalgo, quien de plano ha perdido el piso y empieza a dar muestras claras de que el poder ataranta al inteligente, pero hace loco al tonto. En serio, las denuncias de muchos profesores que simplemente no tienen acceso a quien se supone es su representante sindical, que se ha dado a la tarea de colocar secretario del secretario del secretario, que lo ha alejado de las bases del magisterio hidalguense. Luego no se extrañen que de pronto la realidad los espanta. En tanto el grupo de lambiscones que nunca faltan, ya lo tiene copado.
                    ***
MIGUEL CALERO.- Ayer se cumplieron cinco años del lamentable fallecimiento del portero del Club Pachuca. Sin duda un ejemplo de humildad y verdadera solidaridad con el prójimo. Vaya pues que se notaba a leguas que era sincero en cada una de sus acciones. Cuando decidía ayudar a gente necesitada lo hacía sin llamar a los fotógrafos para publicitarse. No era su estilo. Su mano izquierda no sabía lo que la derecha hacía. Muy diferente el proceder de sus patrones, los Martínez y los Fassi, que por desgracia no han entendido que la afición es quien les hace el favor, y no ellos a la afición. Siempre es bueno sin embargo, recordar a personajes limpios como Miguel Calero.
                    ***
MAURICIO DELMAR.- El secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, tendrá que apurar una estrategia que detenga las acciones de grupos armados encapuchados, que han hecho de las suyas en Chapantongo y Tepetitlán. La situación es preocupante porque han ido en contra de la policía de ambos municipios, que se ha visto rebasada en todos sentidos y si no ha habido muertos es por un verdadero milagro. Algo pasa en esa región del Estado que no puede dejarse a la ligera. La problemática tiende a crecer, y el tipo de armamento que usan los sujetos encapuchados habla de criminales que pertenecen a mafias. Así que sobre aviso no hay engaño.
                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts