DESE POR ENTERADO

¿Y EL EQUIPO DE BASQUET?.- Fue el primer proyecto que desaparecieron cual magos. Las Garzas de Plata se hicieron humo. Nadie sabe, nadie supo. ¿Cuánto costaron a una institución educativa que dice no tener recursos para sus actividades? ¿Por qué esa desaparición tan repentina? ¿No sería importante que transparentaran cuánto gastan en equipos como el anotado? ¿cuánto invierten en actividades políticas extra muros? ¿cuánto ingresan por restaurantes, renta de hoteles, clubes, salones? Digo, o todos coludos, o todos rabones.

                    ***

CÉSAR LEMUS.- Para los que vieron el video de la trifulca entre comerciantes de Mineral de la Reforma y la policía, quedó muy en claro que el líder de estos últimos gusta de la actuación. Porque se le ve que llega con el comandante de los uniformados, platica muy comedidamente, pero de pronto tira con ganas criminales un objeto que trae en la mano derecha. César Lemus trae otros asuntos entre manos y ha encontrado en esto de liderear a comerciantes un buen escaparate para sus objetivos. Mucho cuidado porque ya recibe lecciones del famoso “Perro” Pelcastre.

                    ***

URGEN A GUADARRAMA Y PEDRAZA, HERMANOS GEMELOS.- Ya se sabe que no pueden verse ni en pintura, porque se acusan de lo peor en el ejercicio de la política, pero fundamentalmente de haber acabado con la izquierda (¿pero cuál?) en el estado de Hidalgo. El primero, el profe de Jacala, es todo un viejo lobo de mar en estos asuntos, y de todos es sabido que ya se apoderó de los destinos del Sol Azteca en la entidad. El segundo, también profe pero no de Jacala, algún tiempo se le contó como los que deveras deseaban una lucha por el bien de los más necesitados en la entidad. Pero al final del día los dos son casi hermanos gemelos, vaya pues que ya no hay diferencia entre uno y otro. ¡Lo que hace el poder profesor Isidro!

                    ***

TURBULENCIA EN LA HUASTECA.- Los Fayad de Huejutla, preparan una más de sus escenificaciones de la obra, “Si no es para nosotros, nos vamos a otro partido”. Ya se sabe que eso de la lealtad no se les da, y empezaron a circular la versión de que si Sayonara Vargas es la candidata a una diputación federal, harán lo que esté a su alcance para que no gane. Una historia de siglos de una de las familias caciquiles más antigua de la región, que hoy no será dueña de ranchos y ranchos (no cuando menos en Hidalgo, sí en Veracruz), pero sí de hoteles, ferreterías, gasolineras, y todo lo que a usted se le ocurra. Siembre beneficiados por el sistema, gustan sin embargo darle puñaladas por la espalda a quien los ayuda porque, insisten, “somos los amitos, y a los amitos se les respeta”. Veremos.

                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts