DESE POR ENTERADO

MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, ha sabido actuar con inteligencia en el conflicto con el Grupo Universidad, que no la institución educativa en su conjunto. Ha sido muy clara en el sentido de que en ningún momento se ha pretendido violar la autonomía con el Órgano Interno de Control que se creará en diversos organismos. Si el rector Pontigo dijo que con ella nada tiene qué hablar “porque no sabe de Derecho”, es problema del susodicho. Por lo mientras Pérez Perusquía ha sido cuidadosa en sus declaraciones, en las que ha insistido que en todo momento se acatarán las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

                    ***

EL SEMÁFORO DE BONFIL Y COLOSIO.- Pues no, nadie ha hecho nada, absolutamente nada para remediar los embotellamientos que causa un semáforo mal sincronizado en el cruce de los bulevares Bonfi y Colosio. Larguísimas colas de autos se presentan mañana, tarde y noche en la primera artería señalada. Y no es de ahora, es de hace mucho tiempo. Pero a nadie le preocupa, porque nadie de los que deben hacer algo lo padece en carne propia. Seguiremos el caso.

                    ***

ÓSCAR, EL PERRO, PELCASTRE.- También obispo de la iglesia de la Santa Muerte, el dirigente de los comerciantes ambulantes de Pachuca ha hecho y desecho a su entero gusto desde hace muchos años. Y si procede de esa manera es por la sencilla razón de que tiene poder. De alguna manera puede explicarse una realidad bizarra en la capital hidalguense, en la que es evidente el temor que le tienen las autoridades municipales, no solo por su investidura de jerarca religioso, sino porque hoy por hoy puede tomar plazas, intentar invadir alcaldías, en fin, todo lo que lo ha convertido en un dirigente al que lo siguen con absoluta fe sus feligreses. Y las cosas seguirán por ese rumbo durante mucho tiempo. Ni qué decir.

                    ***

AURELIO MARÍN HUAZO.- El siempre dicharachero y próspero empresario, ex funcionario de todos los moles, ha reaparecido, dicen algunos, ahora en el negocio de los medios de comunicación. Siempre adelantado a su tiempo, quien fuera secretario de Gobierno, sabe cuándo y cómo. Al final de cuentas se le agradece que invierta en la creación de fuentes de trabajo y en su entidad natal. Ex líder tricolor también, aseguran que sabe el nombre del candidato de su partido a la Presidencia de la República. Además nunca se equivoca.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

Related posts