DESE POR ENTERADO

EL TEMBLOR.- Todos tenemos la certeza de que somos un país diferente luego del terrible temblor registrado el pasado 19 de septiembre. En cada corazón renació un mucho de esperanza en nosotros mismos, y eso es una gran ganancia luego de que empezábamos a acostumbrarnos a los días constantes de crímenes al por mayor en muchas partes de la geografía mexicana. Por supuesto el drama que ha generado el narcotráfico en la nación habrá de continuar, pero algo, mucho del terremoto se quedará para siempre. Se llama esperanza y ningún cártel, ningún político ratero, ningún protagonismo de los que todo condenan, habrá de borrarla. Esa es la gran ganancia.

                    ***

REGRESA PERCY A HACER DE LAS SUYAS.- Conocido y reconocido por moverse de a acuerdo a lo que ordene el titiritero en turno, el líder de los trabajadores municipales, Percy Espinoza, se ha convertido en un arma importante de los que buscan a toda costa tener una influencia absoluta en la alcaldía pachuqueña, que no de los trabajadores que liderea. En realidad es poco confiable porque lo mismo va a pedir órdenes a un edificio negro del Ceuni, que a le conduzca el viento. Y así no es confiable ni para sus eventuales patrones.

                    ***

HOY REGRESO A CLASES.- La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el listado de los planteles escolares donde habrán de reanudarse actividades, luego del sismo. No está por demás consultar la lista para estar seguros de llevar a sus hijos. El hecho es fundamental es que si la escuela de su hijo o hija aparece en el documento anotado, puede llevar con toda confianza a sus pequeños, porque no hay peligro. También hoy regresan los jóvenes universitarios. Y que todo sea para bien.

                    ***

QUE SIGA LA AYUDA PARA DAMNIFICADOS.- Hoy empieza un camino largo, larguísimo para los que no solo perdieron a un pariente en los temblores, sino su patrimonio. Porque los tiempos, de por si difíciles, se complican aún más bajo esta situación. Por eso a ayudar será vital en estas semanas, estos meses que están por venir. No importa que en un tiempo razonable los medios de información se alejen, porque en términos profesionales su labor ya habrá terminado. No importa que en las redes poco se mencione de los que acuden a lleva ayuda. Mantenga usted la intención. Viene lo más complicado y el espíritu solidario no debe decaer.

                    ***

Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts