DESE POR ENTERADO

EL ESTILO FAYAD.- El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, por segundo año consecutivo decidió salir la tarde del Grito de Independencia a platicar con la ciudadanía en los portales y en la Plaza Juárez. Alguien comentó: “si no viene con guaruras es que todo va a estar seguro”. Y sí anduvo solo con algunos de sus funcionarios, se tomó fotos con quien se lo pidió, platicó, escuchó y todo eso le gustó a la ciudadanía, que cada vez lo ve como alguien familiar, con quien se puede topar en cualquier calle de la capital hidalguense. No separarse de la realidad, de la que solo se puede palpar a ras de suelo, es la mejor garantía de nunca perder piso.

                    ***

CANDIDATURA PRESIDENCIAL, CASI LISTA.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se convertirá el próximo 20 de noviembre, en candidato del PRI a la Presidencia de la República, y la decisión se dará a conocer cuatro días después. Será, no lo dude, Jefe de la Nación para el 2018. Por todo ello ya arrancó el trabajo al interior del estado, y un mucho de la responsabilidad para tender lazos de entendimiento y el logro de consensos correrá a cargo de Luis Jaime, de mismos apellidos, reconocido hoy por hoy como un político negociador, de buen trato y con capacidad probada para escuchar. Los tiempos ya están en marcha.

                    ***

¡A TIRAR EL MURO EN YAHUALICA!.- Miren nadamás que listo resultó el alcalde de este municipio huasteco, de nombre Eustorgio Hernández Morales, quien a escondidas se atrevió a inaugurar una obra de cuatro millones de pesos que había sido, todita completa, gestionada por la agrupación que aman todos los pobres del mundo Antorcha Campesina. Y así, “amparado por las sombras de la noche”, según dice el boletín quemante de los antorchos, el muy maldito inauguró la obra sin rendir pleitesía y honores a la dirigencia de la magnánima organización. ¡Qué poca! Por eso nosotros proponemos que en desagravio a los paladines de la justicia, tiren el muro y de paso le manden una foto al Donald Trump. ¡Igualado este!

                    ***
¡ Y QUE VIVA MÉXICO, HIC, HIC, Y MÁS HIC!.- Resulta ser que en Villa de Tezontepec, la secretaria del ayuntamiento, Tania E. Valencia Enciso, de plano no pudo hilar palabra cuando intentaba dar algo así como un preámbulo al tradicional Grito de Independencia. Dicen los que la vieron, que a leguas se notaba que había empezado temprano el festejo, y su alcalde Luis Castañeda Muñoz, ya no sabía si reír, llorar o gritar. Pero lo mismo sucedió en Tolcayuca, donde el edil, Humberto Mérida de la Cruz, quien dio dos, sí DOS GRITOS por si alguno se lo había perdido. Algunos comentan que hasta dijo: “yo soy el hijo del Papá de la Patria”. Para el desfile del 16 no hubo poder humano que lo levantara para presidirlo, y desde aquí nuestra solidaridad. También en la comunidad de Acayuca, municipio de Zapotlán, el delegado, Manuel Aguilar corrió similar suerte, por lo que exigimos a las autoridades de salud investiguen una posible falsificación de bebidas espirituosas, que dejaron en calidad de zombies a los señalados. No se vale, deveras que no se vale.

                    ***
Por hoy, usted puede DARSE POR ENTERADO

desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts